Varjo Aero ha sido la primera y única incursión de la marca de visores de alta gama para usuarios de casa. Sus prestaciones y el momento en que fueron lanzados lo hicieron el mejor visor VR del mercado, algo que lo hacía muy atractivo, pero su alto precio siempre fue un impedimento para muchos.

Dos mil dólares era un costo muy alto para un visor que en prestaciones lo valía, pero que no había aplicaciones que hicieran uso de ellas. Yo personalmente tuve la suerte de analizarlos y recuerdo que la calidad de imagen me dejó sin palabras. Fue la primera vez que probemos el seguimiento ocular y nos hizo sentir en el futuro. El FOV también era digno de recordar y nos dejó sin palabras.

El problema es que apenas no teníamos contenido para disfrutar de todo esto, con lo que teníamos muchas posibilidades, pero pocos argumentos ara un desembolso de esas dimensiones.

Pero como todos y todo en esta vida, el tiempo pasa haciendo daño a según que dispositivos. Estos dos mil dólares de su precio se vieron drásticamente rebajado en septiembre pasado, en un claro movimiento para liberar stock, ya que se venía venir el adiós definitivo.

Varjo

Varjo Aero se vio superado demasiado rápidamente

El problema que ha sufrido este magnífico visor es que toda la tecnología que nos aportaba se ha visto igualada, o incluso, mejorada demasiado rápidamente, haciendo de este una inversión más que poco inteligente.

Cabe recordar que este visor requería un PC de altas prestaciones, bases de seguimiento de Valve además de unos controladores, gastos que había que sumar a los primeros dos mil del visor.

Sus pantallas son LCD con una resolución de 2880 X 2720, pero con lentes fresnel, nada que ver con las pancake que tenemos en Pico 4 o Quest 3 y Pro.

Además, en nuestra revisión notemos que las lentes generaban una distorsión en la imagen muy molesta, algo que nunca se llegó a solucionar.

Varjo Aero

Fuera de mercado, adiós definitivo

Ahora, este visor ya no se puede encontrar en el mercado, ya que la compañía lo ha descatalogado definitivamente, su alto precio le ha pasado factura. De todas formas, la empresa sigue trabajando en la creación de visores, eso sí, para el ámbito profesional, ya que su tecnología así lo demanda. Hace poco presentaron su nuevo visor, el XR-4, solo para empresas, un terreno del que nunca tenían que haber salido, el mercado de ocio para el usuario de casa, mejor se lo dejamos a otras empresas.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments