Qualcomm prepara un superprocesador para competir cara a cara con Apple.

La empresa reina de los procesadores móviles se estaría preparando para presentar un nuevo procesador XR el primer trimestre del próximo año.

La noticia surge del medio coreano , Electronics Times, quienes, según ellos, entrevistaron al vicepresidente del departamento de XR de Quealcomm, Hugo Swart, la semana anterior. En esta entrevista se pueden sacar algunas conclusiones, las cuales apuntan a que la empresa planea presentar un chip de nueva generación para el 2024.

Qualcomm

¿Qualcomm presentará un nuevo XR2 Gen 3?

Es muy difícil sacar estas conclusiones, recordamos que XR2 Gen 2 recién se ha presentado en la Meta Connect coincidiendo con el lanzamiento del primer dispositivo en usarlo, Quest 3.

Lo que sí es cierto es que la pasada semana, Qualcomm, presentó su nuevo Snapdragon 8 Gen 3, el nuevo procesador de los futuros teléfonos móviles de gama alta.

Es más que probable que el procesador al que hace referencia, Hugo Swart, esté basado íntegramente en este nuevo chip de la marca. Esto significaría que hablamos de un procesador con una mejora de GPU de un 25% y de un 30% si hablamos de CPU. Esto sí, hablamos en comparación del XR2 Gen 2. Lo curioso del caso es que si de la primera generación a la segunda tuvieron que pasar tres años, en este nuevo salto, hablamos tan solo de seis meses.

Qualcomm

Procesadores Qualcomm para todos los dispositivos

Aunque también se podría estar hablando de su nueva gama de procesadores de alta gama para portátiles, un procesador que se presentó la semana pasada, los Snapdragon X. Estos chips estarían destinados a pelear cara a cara con los chips de la serie M de Apple.

La diferencia de este procesador radica en ser el primero en usar núcleos “Oryon” en lugar de los diseños de ARM. Estos núcleos son el fruto de Nuvia por parte de Qualcomm, una startup fundada por ex ingenieros de Apple y Google.

Este podría ser el paso definitivo por parte de Qualcomm y poder plantarle cara a Apple.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments