Angry Birds VR: Isle of Pigs, análisis de la versión de PSVR 2.

Resolution Games nos trae la diversión de los pájaros más conocidos de los videojuegos a la plataforma de Sony, una gozada gráfica, divertida y que, por sorpresa nuestra, se juega de fábula en realidad virtual.

Y es que no esperábamos que esta adaptación del mítico juego de móviles se jugara tan bien en VR, siendo una gozada acabar con los malvados cerdos. El juego viene con todos el contenido que teníamos en otras plataformas sin olvidar el editor de niveles, algo que le da una jugabilidad infinita al juego.

Historia de Angry Birds VR: Isle of Pigs

No sé ni por qué ponemos esta sección, podemos pensar que hemos descubierto una isla paradisiaca donde los cerdos malvados pasan sus vacaciones, algo que nos brinda una oportunidad única de acabar con ellos. Sin piedad, que aunque sean adorables, estos cerdos quieren acabar con todos los pájaros del mundo, comiéndose sus huevos, así que no sintamos pena y acabemos, de la manera más original, con cada uno de ellos.

Así que no le demos más vueltas y disfrutemos de la jugabilidad del título y de lo más que divertido y satisfactorio que resulta acabar con las construcciones que los cerdos han montado.

Angry Birds VR Isle of Pigs

Mecánicas y dificultad

No vamos a explicar como funciona Angry Birds, ya que, a día de hoy, dudamos mucho de que alguien no lo haya jugado en una u otra plataforma. Un tirachinas, ponemos al pájaro que necesitemos y a modo de catapulta, tendremos que romper las construcciones, acabando con los cerdos.

Cada pájaro tendrá una habilidad especial, unos van más rápido y tienen más fuerza, otros explota como si fueran una bomba, etc.

Al igual que los cerdos que encontraremos, cada cual tendrá una resistencia diferente.

Todo esto da como resultado un excelente juego de puzles, que con el añadido de jugarlo en un entorno de 360º, aumenta la dificultad y la adicción. La respuesta háptica del mando cuando tenemos tensado el tirachinas será lo más destacado del juego y lo más satisfactorio.

Tendremos disponibles 104 niveles en 8 entornos diferentes, desde playas exóticas, acantilados escarpados hasta laderas nevadas o incluso el espeluznante mundo del Dr. Frankenstein.

La dificultad irá en aumento a cada nivel que avancemos llegando a ser extremadamente difícil acabar con los cerdos, se trata de todo un reto a la lógica ya nuestras mentes.

Si a todo esto sumamos que podemos crear y probar noveles creados por la comunidad, obtenemos niveles infinitos y mega divertidos.

Angry Birds VR Isle of Pigs

Gráficos y sonido

Los gráficos no van más allá de un juego arcade de diversión e incluso, diríamos que para los más pequeños, aunque la dificultad no diga lo mismo. Son gráficos de colores vivos y alegres pero algo justos en detalles.

Para jugar son más que sobrados y encontramos más importante el tener una gran variedad de entornos, niveles, cerdos y pájaros. No podemos quejarnos de la repetición de mecánicas, ya que Angry Birds es Agry Birds, no inventamos nada.

Quizás, con la resolución de PSVR 2 se nota más su sencillez que en otras plataformas no llamaban tanto la atención, pero cuando estamos in game, no caemos en ello.

La música es la que esperamos, algo repetitiva, pero graciosa, alegre y de connotación infantil. Cumple sin sobresalir.

Angry Birds VR Isle of Pigs

Conclusión

Angry Birds VR: Isle of Pigs nos ha parecido un juego muy divertido, sobre todo si sois amantes de la franquicia. Nos somos muy hábiles en este tipo de juegos y en niveles avanzados lo hemos encontrado difíciles, pero se agradece.

Gráficamente, es muy justo, pero no es un juego que requiera de una calidad muy alta en este aspecto, lo compensa su enorme jugabilidad.

Es el típico juego que ponemos a invitados en casa para que vea lo que es la realidad virtual, pero que a usuarios avanzados les parece poca cosa.

El editor de niveles le da un extra de vida que de otra forma haría que el juego acabase muy pronto en la biblioteca abandonado.

Solo lo recomendamos para jugadores que sean fans de la franquicia de Angry Birds, si no, lo encontraremos un juego demasiado sencillo para un visor como las PSVR 2.

Angry Birds VR Isle of Pigs

Angry Birds VR: Isle of Pigs

7.8 Puntuación

PROS

  • Muy divertido
  • Gracias al editor de niveles tenemos juego para mucho tiempo
  • Un clásico de los videojuegos que podemos disfrutar en VR

CONS

  • Gráficamente, demasiado sencillo
  • Auqnue tengas la versión de PSVR, tendremos que pagar por esta
  • Le pedimos más a las versiones de PSVR 2

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Angry Birds VR: Isle of Pigs Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

19.5€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments