Más pruebas de que Valve se encuentra trabajando en un visor standalone.

Desde el silencio más absoluto, por parte de Valve, todos los demás nos dedicamos a intentar descifrar cualquier pista que se descuide o dejen oculta. Y en esto de localizar pistas y mensajes ocultos, Brad Lynch es un auténtico especialista. El último de los secretos descubiertos por el analista tecnológico de YouTube prueba que Valve se encuentra en mitad de un proyecto con un visor independiente.

En la actualización de Steam se incluye una serie de cadenas específicas de realidad virtual relacionadas con la batería de un dispositivo externo.

La imagen compartida por Brad Lynch es la siguiente:

Una actualización algo más que sospechosa por parte de Valve

También se han incluido nuevos elementos de interfaz del usuario, más iconos y más animaciones de Steam para realidad virtual. Un movimiento así no lo harían simplemente para que salieran reflejados en un visor de otra marca, como Quest 3.

La Agencia Nacional de Investigación de Radio (RAA), en Corea de Sur, certificó un nuevo dispositivo inalámbrico de baja potencia para Valve. No sabemos de qué dispositivo se trata, pero la intensidad de la señal que han declarado es similar a las de Quest 2.

Valve no ha hecho declaraciones al respecto, como es costumbre en la empresa, pero con el 2024 a las puertas y con todo lo que se espera para este año, no hay un momento mejor para lanzar al mercado su visor VR. La pregunta será si su posible visor standalone llegará a considerarse el mejor visor VR independiente, tal y como hicieron con Valve Index, que se consideró durante mucho tiempo uno de los mejores visores VR para PCVR.

Valve
Valve Index, considerado el mejor visor PCVR durante mucho tiempo

¿Y qué tal un visor que se adapte a Steam Deck?

La idea no sería tan descabellada, Ya en su momento, Gabe Newell, jefe de Valve, calificó Steam Deck como “un trampolín” hacia el hardware de realidad virtual independiente, y la consola portátil tiene potencia de sobra para mover los juegos VR.

Ciertamente, que saliera un visor independiente abriría la puerta a una cantidad enorme de cuestiones que de momento dejaremos en el tintero, y nos quedaremos a la espera. Vamos a centrarnos en la realidad, y esta nos dice que en una semana se lanzará Quest 3, esta es la realidad no virtual.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments