Crear contenido para Pico tiene premio por parte de Bytedance.

La lucha existente entre Meta y Pico es más que obvia, ya se sabe que en tiempos de guerra todo vale. Lo mejor de todo es que si analizamos la situación, aquí todos ganamos.

En un reciente informe del Wall Street Journal, Bytedance habrá ofrecido, supuestamente, una cantidad que ronda 15.000 y 25.000 Dólares por cada título que lleven a su plataforma.

Bytedance se defiende diciendo que pagar a los desarrolladores para llevar sus aplicaciones a una nueva plataforma es una práctica normal en la industria.

Pico

Cabe recordar que tanto Pico 4 como Quest 2 comparten mismo procesador y la mayoría de características. También usan el estándar OpenXR en la creación de aplicaciones, por lo que llevar una aplicación de una plataforma a otra es algo muy sencillo.

En la actualidad Meta tiene en su haber más de 500 aplicaciones y juegos en su tienda, mientras que Pico ya ronda las 300, y esta cifre va en aumento.

En Meta están contentos con la medida optada por Pico

En Meta se han tomado esta medida con alegría, ya que según ellos:

Es positivo para Meta que otras empresas como Bytedance hayan hecho aparición en la realidad virtual y esté financiando a los desarrolladores.

Los desarrolladores, por su parte, también están contentos con que haya más opciones para poder publicar sus trabajos. En ocasiones se encuentran con la barrera de no poder publicar en la tienda oficial de Meta y tienen que recurrir a AppLab.

La guinda final para Pico se encuentra en el mercado americano

A Pico lo que le falta para poder competir definitivamente con Meta es entrar en el mercado americano. Desconocemos cuáles serán las causas reales para no haberlo hecho todavía, pero en el momento en el que lo consigan, Meta tendrá serios problemas.

Es cierto que Pico no ha vendido las unidades esperadas de su visor Pico 4, por eso es prioritario abrirse a nuevos mercados.

Por su parte Meta aguante fuerte la embestida y va optando por hacer recortes en personal para poder rebajar el costo y el precio de su visor Quest 2.

Tendremos que esperar al lanzamiento de Quest 3 para saber si es un nuevo resurgir de la empresa de Zuckerberg, y a su vez, cuál será el contraataque de Pico.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments