Body of Mine nos enseña como es ser transgénero en realidad virtual.

Las virtudes de la realidad virtual parecen no tener fin. Hemos visto experiencias que en múltiples campos, desde la medicina, la cultura, la educación, y es aquí donde vamos a interactuar hoy. En la educación, pero de otro tipo, en la educación de como ser más persona y empatizar con un género que a día de hoy sigue sufriendo el rechazo de una multitud de personas.

Gracias al intercambio de cuerpos virtuales, Body of Mine, se ha propuesto el objetivo, nada fácil, de promover la empatía por las personas transgénero.

Esta aplicación permitirá a los usuarios experimentar en su propio cuerpo, aunque virtual, la disforia de género, obteniendo información real de vidas que han pasado por ello.

Esta experiencia tiene una duración de 15 minutos y los usuarios entrarán en el cuerpo de otro género y vivirán en primera persona, conversaciones con personas transgénero.

Body of Mine nos trae más de veinte entrevistas reales con personas transgénero

En la aplicación, cuando tocamos ciertas partes de nuestro cuerpo virtual, accederemos a una entrevista. Personas transgenero nos contarán sus experiencias personales con sus cuerpos.

Mientras nos sumergimos en diferentes cuerpos, veremos que el nuestro género no está definido, ya que Body of Mine busca la reflexión sobre ello, precisamente.

Se anima a los usuarios a que puedan decidir ellos mismos como sienten y definen sus cuerpos y en que genero se definen mejor.

Body of Mine

Esta experiencia ha ganado el premio especial del jurado en el SXSW2023 pasado, donde se estrenó. Aunque no está de manera oficial disponible, podemos registrarnos en la web oficial para acceder al acceso anticipado.

Una buena iniciativa para concienciar a todo aquel que pueda acceder a la experiencia que cada uno puede elegir el camino que quiera en su vida, sin miedos.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments