El nombre Vision Pro pertenece a Huawei lo que puede provocar una guerra de marcas.
Apple podría enfrentarse a una guerra de marcas en China por culpa del nombre de su nuevo visor XR.
Muchos fueron los nombres que sonaron para las esperadas gafas XR de la marca americana, Apple. El de Reality Pro fue uno de los que sonaron con más fuerza y a día de hoy, podría ser que la marca tenga que recurrir a ese nombre en el mercado chino.
Según la fuente de Mark Gurman, Reality Pro, Reality One y Reality Processor eran marcas comerciales propiedad de una empresa extinta que se vinculaba a Apple indirectamente.
Estas marcas tienen marca registrada propiedad de Apple que la recibió de la empresa fantasma. Todo esto apunta a que, en realidad, este era el primer nombre que la empresa había pensado para su visor, pero en un giro de última hora optó por un nombre que sonara más a tecnologías XR.
Con su sistema operativo pasó tres cuartos de lo mismo y lo que se iba a llamar RealityOS pasó a ser xrOS. Esto es un claro ejemplo de como Apple dejaba de lado cualquier término relacionado con la realidad virtual e indicando que su hoja de ruta está basada en XR.
Pero, ¿Qué pasa con Vision Pro en China?
Estas decisiones de última hora podrían traer problemas a Apple en el mercado Chino, por eso Gurman cree que aún podrían recurrir a sus marcas registradas.
Todo viene porque Huawei ya posee los derechos de la marca Vision Pro, la cual usan normalmente para varios de sus productos, entre los que se encuentran televisores y gafas inteligentes. Esto ocasiona que Apple no pueda vender sus productos bajo el nombre actual a no ser que negocien con el gigante chino.
Esto no sería la primera vez que ocurre, ya que en el 2021 pagaron más de 60 millones de Dólares por los derechos de la marca iPad en China.
Un cambio de nombre como alternativa
Lo más barato para la compañía americana sería comercializar su visor XR bajo otro nombre distinto en el mercado chino, pero esto significaría cambiar de estrategia de marketing radicalmente.
Aunque si vamos paso a paso, el mercado oriental es la última de las preocupaciones de Apple, primero se tiene que lanzar su visor en América para más tarde hacerlo en otros países.
Según vean como funcionan las ventas, irán decidiendo como afrontar este problema. Por dinero que no sea para los gigantes tecnológicos.