Valve Index empieza a perder ventas, cuatro años después.

Decir que el visor de Valve esté perdiendo ventas es una mala noticia, pero a medias, ya que el visor lleva más de cuatro años de vida y siempre se ha mantenido en cabeza.

Valve nació queriendo ser el referente de la PCVR, y de hecho lo consiguió, aún hoy día es considerado unos de los mejores visores de realidad virtual para jugar a través de un PC.

Y eso que hablamos de un visor con tecnología que empieza a quedarse obsoleta, como las bases de seguimiento, y con un precio que supera los mil euros.

Aun así, siempre se ha mantenido firme en la segunda posición, por detrás de Quest 2, aunque, como ya hemos comentado en muchas ocasiones, esto tiene truco.

Valve Index

Sería el momento ideal de ver unas Valve Index 2

Meta siempre ha estado en cabeza en la lista de visores conectados a PCVR pero con truco. Es truco es que si nos conectamos a PCVR a través de Pico, por ejemplo, o Vive, Steam reconocerá este dispositivo como Quest 2, dando unos datos erróneos.

Es por ello que el gráfico nos da como vencedor a Quest 2 con un 61% de usuarios de realidad virtual conectados, mientras que Index se queda con el 18,4%.

Aun así estos resultados tienen un gran mérito, ya que en estos cuatro años hemos visto el nacimiento de visores con resoluciones más altas, mejores pantallas, y seguimiento insideout que para la VR es lo más.

Pero mientras el uso del visor sigue luchando con fuerza, las ventas están en plena bajada, pero es algo normal.

Y el gráfico de número de ventas de dispositivos lo deja todo reflejado:

Valve Index

Valve ha dejado de lado a Index en sus promociones

También está claro que el tiempo pasa y para Valve hay otras prioridades que su visor Index.

Poco a poco hemos ido observando como se ha ido dejando de promocionar el visor en sus diferentes etapas de ofertas y estudios de marketing, donde ha tomado el relevo Steam Deack, gadget que acapara todo el foco de Valve.

Se comenta que incluso la empresa haya sacrificado parte de la producción de Valve Index en favor de la nueva consola de la marca.

Sea así o no, lo que está claro es que estaríamos en el momento más dulce y perfecto para que Valve presentara un nuevo visor, con la misma calidad que Index pero con la tecnología actual. Estamos seguros de que sería un éxito rotundo. ¿Pensáis igual?

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments