Amantes de lo retro, tenemos el gozo de disfrutar de todo un Beat’em up en pixel art y para colmo, con temática Karate kid, ¿Se puede pedir más?
De la mano de Odalick Studio y gracias al distribuidor, Meridiem, hemos tenido la oportunidad de probar a fondo este maravilloso juego que nos ha hecho revivir aquellas partidas en los arcades noventeros.
Ponte en la piel de los personajes más emblemáticos de la saga, Daniel LaRusso, Mr. Miyagi, Ali Mils y Kumiko, cada uno con sus peculiaridades y proponte a disfrutar de cada romántico nivel que nos teletransportará al pasado.
Karate kid: Street Rumble es un repaso a lo clásico con un arte maravilloso
Destacaremos de su estilo gráfico el magnífico pixelart que tan bien le queda al género y tanto nos entusiasma.
Los escenarios, siguiendo el mismo estilo, nos hará revivir lugares conocidos por todos de las tres películas de la saga. Por supuesto pasaremos por el Valle de San Fernando y todo ellos con unos personajes muy bien caracterizados que nos recordarán tanto gráficamente como en sus movimientos a los personajes de la película.
El apartado gráfico es lo que más nos ha enamorado del juego.
Jugabilidad
Absoluta, es lo que nos ofrecen estos juegos, con un scroll lateral donde repartir tortazos será nuestra única misión. Diferentes niveles donde explayarnos y mejoras que ir consiguiendo.
Los combos fallan en ocasiones, pero es algo que en plena acción pasa totalmente desapercibido. Acabar con las oleadas puede resultar maravilloso cuando todo fluye correctamente y eso es lo que pasa en el juego constantemente.
Conclusión
Karate Kid: Street Rumble es todo lo que se le puede pedir a un clásico de los juegos de acción de los noventa y es lo que ofrece. Una acción imparable, un maravilloso pixelart y una banda sonora que encaja perfectamente con el estilo y la temática del juego.
Combos, patadas y puñetazos para ofrecer aquella diversión de antaño cuando eso nos bastaba y nos sobraba para pasar buenas tardes con amigos.
A todo esto hay que sumarle la temática del juego perfecta para románticos del cine de los ochenta. Una saga que muchos guardamos con cariño en nuestros recuerdos y que se ve reflejada perfectamente en el juego. Escenarios que nos sonarán y momentos que revivir.
Como notas negativas podríamos decir que, como todo beat’em up suelen parecer repetitivos a la hora de acabar con oleadas de enemigos. También es cierto que los enemigos no parecen ser muy inteligentes en los combates y en ocasiones no nos atacan como quisiéramos.
Nos encontramos frente a un juego de pura nostalgia que hará las delicias de los amantes del género y del cine retro, algo así como nosotros.
Meridiem y su formato físico
Como siempre, Meridiem nos trae el formato físico del juego para PS5 y Switch, aunque el juego se puede comprar en edición digital también para PC y Xbox Series S/X.
Karate Kid: Street Rumble
PROS
- Maravilloso pixelart
- Repasar la trilogía en videojuego
- El modo cooperativo
CONS
- En ocasiones las mecánicas fallan
- Repetitivo como un buen beat'em up
- ¿Que no te guste el genero?