Meta se encuentra trabajando muy duro en mejorar el seguimiento manual de su dispositivo, Quest 3. Y es que las empresas cada día tienen más claro que el futuro pasa por dejar de lado los controladores y apostar fuerte por el seguimiento manual.

Tanto es así que en la nueva v62 de Meta, obtendremos dos nuevas funciones destinadas a mejorar dicho seguimiento, las cuales se podrán implantar en las nuevas aplicaciones creadas por los desarrolladores.

Estas dos nuevas funciones son, MM, Multimoda y WMM, Wide Motion Mode. Mientras que MM se podrá usar en todos los visores de Meta, WMM está destinada solo a Quest 3.

Quest 3

Pero, ¿Cómo funcionas estas dos nuevas opciones de seguimiento?

Por un lado, tenemos el Multimodal, esta nueva función permite el seguimiento de manos y controladores al mismo tiempo. Antes, si el visor seguía la mano, dejaba de seguir el mando, o viceversa, de esta forma, el visor será capaz de distinguir entre las dos opciones aunque estén en el mismo plano. Siempre podremos volver al estado anterior tocando dos veces el controlador.

¿Esto qué supone?

Esta nueva función tendrá una serie de beneficios que se podrán implementar tanto en aplicaciones como en juegos. Por ejemplo, podremos tener el controlador en la mano derecha, mientras que la izquierda podremos usarla sin mando.

También se ha mejorado el cambio de seguimiento de mano a controlador, el cual es mucho más rápido.

Siguiente opción, modo de movimiento amplio o Wide Motion Mode

Esta función amplia el espacio de seguimiento de las manos, analizando la parte superior de nuestro cuerpo en segundo plano. Cuando nuestras manos se quedan fuera del alcance de las cámaras de nuestras Quest 3, su posición se estimará en función de brazos.

Esta función irá muy bien para todas aquellas aplicaciones o juegos que requieran un movimiento muy vasto de brazos, el ejemplo más básico sería cuando cogemos un objeto de nuestra mochila virtual en nuestra espalda.

Seguimiento

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments