ArcSine parece estar desarrollado hace mucho tiempo atrás, cuando los juegos eran juegos y punto, aquellas primeras plataformas en las que no teníamos que conocer ni seguir ninguna historia para tener una razón de seguir jugando. Nada de eso, simplemente saltos, como llegar a la siguiente plataforma, y para ello deberemos de superar niveles, cada uno más difícil que el anterior.

Antes solo esto bastaba para tener un buen videojuego en nuestro ordenador, consola y demás. Y al parecer, esto es lo que han pensado los chicos de Prop Logic quienes han estado trabajando durante siete años para llevar a la realidad virtual un juego de plataformas y puzles sin nada más, supera niveles y llega al final, ¿hay algo más arcade que esto?

ArcsSine, plataformeo basado en las físicas y las mecánicas

La base del juego será, como no puede ser de otra forma, su sistema de locomoción a base de saltos, correr y darse impulso en mitad del salto para conseguir llegar a otra plataforma usando nuestras habilidades e ingenio.

Si somos lo bastante habilidosos, podremos superar sus 340 niveles, los cuales han sido descritos por el propio estudio como difíciles, lineales y sin historia. Eso sí, el nivel de dificultad irá aumentando generosamente a medida que avancemos por los diferentes niveles y los vayamos superando.

ArcsSine

Este es el tipo de juego en el que lo intentas una y otra vez y fallas numerosas veces hasta que lo consigues. El público objetivo al que queremos dirigirnos son jugadores que disfrutan de la satisfacción de enfrentarse a un problema centrado en nuestros movimientos, con paciencia y determinación y llevar el desafío hasta el final, sin perder la cordura.

Charlie Cushing, fundador de Prop Logic

Una banda sonora digna de mención

Por otro lado, el juego merece una especial atención a su banda sonora, la cual viene bajo la firma del músico Adam Coleman, la cual podemos escuchar, aunque sea tan solo un extracto, en el siguiente vídeo:

El juego se lanzará oficialmente el mes de febrero para SteamVR y ya podemos descargar y jugar a su demo.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments