Towers & Powers, analizamos un tower defense en toda regla y en realidad virtual.

Un género incombustible, adictivo, divertido y que si le añadimos la inmersión que le otorga la realidad virtual, hablamos de unos juegos indispensables para cualquier buen jugador.

Towers & Powers nos trae la magia de estos juegos y lo hace a lo grande, entrando en las mejores plataformas VR disponibles, Quest, Meta y PSVR 2.

Towers & Powers

Historia en Towers & Powers

En el juego y como en muchos otros en realidad virtual, nos tocará tomar el papel de un dios. Un dios que vigila a su pueblo desde su posición privilegiada. Todo marcha bien en tiempos de paz, pero cuando nuestra gente es asediada por entes de otra dimensión, no toca otra que dar la cara por ellos y ayudarlos en todo.

Nuestra isla es atacada y usando la estrategia y nuestro poder divino, tendremos que organizar a nuestro pueblo creando grupos, formando guerreros y, como no, posicionándolos en puntos estratégicos para evitar que las tropas enemigas puedan batir nuestros fuertes.

No hay mucha historia que contar, la justa y necesaria para ponernos manos a la obra y empezar a dirigir nuestros movimientos. Un pequeño tutorial para saber los controles básicos, y listos para la lucha.

Towers

Mecánicas y dificultad

Se trata de un auténtico tower defense donde la estrategia es la baza principal. Nuestra misión a cumplir es garantizar que el enemigo no llega a su destino y derrote nuestras defensas y, consecuentemente, nuestra isla.

Su sistema de juego se basa en derrotar enemigos con lo que ganaremos monedas y evitar perder vidas. Con las monedas que vayamos acumulando podremos comprar mejoras para nuestros valientes soldados, entre otras características. Esta es la parte estratégica del juego. Que mejorar, donde colocarlo y cuál será el siguiente movimiento.

Y ¿cómo mejorar nuestra estrategia? Pues un elemento básico es conocer en profundidad a nuestro pueblo y a las cualidades de cada uno. Campesinos, sacerdotes, magos y guerreros forman la colonia que tendremos disponible. Cada uno de ellos con unas cualidades exclusivas que, como hemos dicho, más nos vale conocer detenidamente si queremos salir vivos en las duras batallas.

Towers & Powers

Gráficos y banda sonora

El apartado gráfico es muy divertido, lleno de vivos colores y con un aspecto cartoon alegre que lo hace más divertido. No esperéis imágenes realistas, sangre y violencia, a ver, sí, hay guerras, pero de una manera más familiar y divertida.

Se adaptan perfectamente a la idea que tenían del juego, un estilo arcade que le va que ni pintado al sistema de juego y al su estilo, muy acertado.

En el aspecto sonoro, decir que, como buen juego arcade, cumple si sobresalir, tampoco molesta, ya que necesitaremos estar concentrados en nuestros movimientos y una música machacona podría resultar excesiva y darle un punto negativo al juego. En este caso no es así, pero sí que es verdad que pasa bastante desapercibida.

El juego viene traducido al castellano, lo mínimo que le exigimos a los juegos que nos llegan a la tienda de aquí, así que no tendremos ningún problema a la hora de jugar.

Conclusión

Towers & Powers es un juego excelente para todo amante del género tower defense. Ya hemos comprobado en otras ocasiones que este género se lleva de fábula con la realidad virtual, ya que la visión perfecta que nos brinda de todo el campo de batalla es un privilegio que no nos puede dar un monitor.

Visualmente, nos ha gustado mucho, los gráficos están creados con unos coloridos muy agradables y con un tono de humor en los personajes realmente encantador. Nos hablamos de unos graficazos espectaculares, hablamos de buenos gráficos para este juego. Del sonido pasamos ya que no hay nada que destacar.

Lo mejor del juego, como no podía ser de otra manera, es su jugabilidad, ya que es tremendamente divertido y adictivo. Es casi imposible echarse solo una partida y eso siempre es buena señal. Un modo multijugador hubiera subido la puntuación del juego muchos puntos, pero no lo tiene, un grave error.

Es un juego con un número muy grande de niveles lo que lo hace muy largo, tenemos juego para muchas horas.

Un juego totalmente recomendado en Generación XR.

Towers & Powers

8 Puntuación

PROS

  • Aspecto visual divertido y colorido
  • Extremadamente divertido y adictivo
  • Garantizadas muchas horas de juego

CONS

  • No tiene modo multijugador
  • Al principio es un poco complicado de dominar
  • Pocas opciones y escaso abanico de armas, aliados, etc

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y físicas 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Towers & Powers Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

16.99€
Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments