Pico cancela su próximo visor para competir directamente con Apple Vision Pro.

Todos estábamos esperando el movimiento de Pico después del lanzamiento de Quest 3, el cual ha sido un éxito, como era de esperar. Ya se habían filtrado algunas imágenes de los que podían ser sus nuevos controladores, pero Bytedance da un giro inesperado a la situación, según informa el medio The Information.

Bytedance cancela el lanzamiento de Pico 5

Según el medio citado, parece ser que la empresa habría cancelado el lanzamiento de su próximo visor independiente, el cual tendría que ser la competencia directa con Quest 3. Ahora se encontrarían trabajando en un nuevo visor con el que pretenden plantar cara al próximo Apple Vision Pro.

Esto sería debido a las malas ventas que ha tenido Pico 4 desde su lanzamiento, el cual no ha podido o no han querido poner a la venta en el mercado americano, un hecho que hubiera maquillado un poco el fracaso de ventas.

Bajo el nombre en código, Swan, este proyecto parece ser mucho más ambicioso que el que tenían entre manos. El prototipo tiene previsto incluir tecnología de última generación.

Quizás esta sea la explicación a la serie de despidos que ha habido en Pico recientemente, los cuales se pueden contar por cientos. Quizás no haya sido un movimiento de retirada del mercado como todos pensábamos y haya sido una restructuración de empresa mucho más ambiciosa.

pico 5

Pico lo tendrá difícil también en visores de alta gama

No sabemos hasta qué punto pude resultar arriesgada esta estrategia, ya que en visores de alta gama hay otras macas que ofrecen más garantías que Pico. Y más viendo los resultados de Pico 4, un visor que ofrecía unas características muy buenas, pero que en lo que se refiere a software no ha sabido llegar al nivel de Meta. Esto, junto a las escasas novedades en juegos, ya que siempre se lanzan en otras plataformas antes que para su visor han acabado condenando a un gadget que prometía mucho.

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments