Meta asegura que seguirá mejorando el passtrough de Quest 3.

Y es que es un auténtico engaño el que nos han querido meter. Igual de engaño que estos vídeos que están floreciendo por internet vendiéndonos que hacen uso del visor en su día a día, e incluso los he visto cocinando. Bueno, no es mala idea si queremos despedirnos de alguno de nuestros dedos, ya que la aberración terrible que sufre el passthrough lo hace imposible.

Aunque Meta haya comercializado el visor como el primero en usar realidad mixta para el consumidor, parece ser que se han olvidado de un factor clave, tener unas cámaras que reflejen con nitidez nuestro entorno.

Lo que más gracia nos hace y que no se escucha en ningún canal de YouTube, es que el passthrough es muy superior al de Quest Pro, pues perdonar, pero el de Quest 3 es horrible. Nos compadecemos de todo aquel que se gastara 1.800€ en Quest Pro para tener algo peor.

Quest 3

El passtrough de Quest 3 es nulo en condiciones de poca luz

Al usarlo en nuestra redacción, donde no entra mucha luz natural, la cosa empeora sobremanera. La visión es nula y se genera un ruido en la imagen que lo hace muy deficiente.

Entre la dependencia de la luz y las aberraciones exageradas cuando pasa un objeto o mano por delante del visor, lo convierte en una experiencia muy verde a día de hoy.

Andrew Bosworth ha salido al paso y ha comentado que este passthrough irá mejorando con el tiempo, pero que no saben en qué medida podrá mejorar.

” Me han emocionado las experiencias de los usuarios con el passthrough hasta el día de hoy, las cuales han sido positivas. Hemos visto a personas pasar el día lavando platos con él y nos encanta ver esas imágenes. Pero aun así, la respuesta es sí, seguirá mejorando. A medida que sigamos obteniendo condiciones de iluminación del entorno e información del visor, comenzaremos a ajustar los algoritmos que lo controlan de una manera más efectiva.

Por eso creemos firmemente que seguirá mejorando durante un tiempo. Seguiremos trabajando estimando la profundidad de las manos y trabajando con la distorsión que genera alrededor. Continuaremos trabajando en ello como lo hemos hecho con Quest Pro.”

Quest 3

No os dejéis engañar

Lo hablaremos más profundamente en el análisis completo del visor, pero ya os decimos que eso de pasar el día entero en casa con el visor puesto, lavar los platos y cocinar, es totalmente falso, al menos hasta que no mejores esas distorsiones que generan las lentes.
Por otro lado, la resolución de las cámaras es insuficiente como para tener una resolución óptima para realizar según qué tareas.

Pero como no queremos desvelar más sobre el tema, os dejaremos con la intriga hasta que veáis nuestra sincera opinión en nuestro análisis sin pelos en la lengua.

Eso sí, en VR el visor es una auténtica maravilla, una cosa no quita la otra.

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments