Nuevo seguimiento de una mano más controlador en HTC.

Vamos a tener que admitir que el seguimiento de manos es el futuro de la XR. Nosotros siempre hemos apostado más a la seguridad de los controladores o incluso a la de los guantes hápticos, pero lo que de verdad se está imponiendo cada vez más y mejor, es el seguimiento de manos.

En este aspecto, Meta lleva una gran ventaja a la competencia y es que actualización tras actualización han ido mejorando de una forma considerable. Hasta llegar al nivel actual en el que el seguimiento de manos es extraordinario y muy útil para juegos y desarrolladores.

Handtracking

HTC imita a Meta con el seguimiento de una mano solo

Hasta ahora, es handtracking, o seguimiento de manos, se tenía que hacer con las dos manos simultáneamente o, por el contrario, con los dos controladores.

Pero Meta tuvo la brillante idea de añadir un nuevo concepto de handtracking en sus Meta Quest Pro. La posibilidad de hacer seguimiento de una mano mientras que en la otra tenemos el controlador.

Esto suponía abrir un abanico de enormes posibilidades en juegos, trabajo, educación. Ahora podemos caminar con el controlador izquierdo mientras golpeamos con el puño de la mano derecha.

Una característica tan buena no ha pasado desapercibida en HTC, quienes han implementado esta nueva posibilidad en sus visores XR Elite.

¿Veremos esta funcionalidad algún día en nuestras Quest 3?

Tagged
Daneka
Apasionado de los videojuegos de toda la vida. Sentirme dentro de uno gracias a la realidad virtual fue un sueño cumplido. Encantado de compartir todo lo que aprendo con vosotros
http://Generacionxr.com
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments