The 7th Guest promete mucho misterio y esa nostalgia retro del original.

Aún recuerdo cuando probé el juego en uno de mis primeros PCs de la época, tan solo el hecho de cargar un juego desde una unidad lectora de CD me parecía algo futurista. Pero fue el hecho de ver los primeros gráficos renderizados cuando flipé de verdad, era un “parece real” de manual y lo gocé a más no poder.

Después de probar la demo de una media hora de juego, más o menos, podemos decir que sigue viva aquella nostalgia de antaño y el juego guarda su magia, aquella que lo hizo todo un señor juego.

El juego tiene su lanzamiento oficial el próximo 19 de octubre, pero podemos ir diciendo que se trata de uno de los juegos que más esperaremos, ya que nuestras primeras impresiones no pueden ser mejores, todo y que lo que hemos probado se encontraba en una fase muy temprana.

En The 7th Guest, somos eso, precisamente, el séptimo invitado

Un magnate de la industria de los juguetes infantiles ha invitado a su mansión a seis personajes totalmente dispares entre ellos, nosotros somos el séptimo invitado. La sorpresa es nuestra cuando llegamos a dicha mansión y la encontramos totalmente abandonada, tan solo nosotros y nuestra fantasmagórica linterna, capaz de enseñarnos los recuerdos de la casa, nos bastará para descifrar los misterios que esconde la mansión.

En resumen, hay que saber que nos encontramos frente un scape room de dimensiones enormes, tanto como la casa que deberemos de investigar, donde cada habitación guarda secretos, pero sobre todo, puzles, muchos puzles. A medida que vayamos descifrando dichos puzles, iremos siendo testigos de las historias y misterios que guarda en su interior cada habitación.

¿Lo mejor? Qué se han vuelto a utilizar las imágenes renderizadas como antaño y me hace recordar aquellos tiempos en los que vivíamos los videojuegos de otra manera, aunque fuera por edad, supongo.

The 7th Guest

Una muy buena idea por parte de Vertigo Games

No vamos a entrar en ninguno de los puzles que hemos tenido que realizar, tenéis que disfrutarlos vosotros, sobre todo los primeros que son los más fáciles para iros acostumbrando a sus mecánicas.

También hemos de decir que esta pre demos a la que hemos tenido acceso no tenía la opción de ponerla en castellano, con lo que nos ha costado más de la cuenta el poder solucionar los puzles, pero el juego completo sí que tendrá esta opción, por eso no nos preocupó demasiado.

Tan solo nos quedamos con las buenas vibraciones que nos ha dejado esta temprana demo y por encima de todo, la nostalgia que me ha hecho vivir desde el principio. El juego original era muy bueno, pero la inmersión que nos da la realidad virtual es totalmente brutal. La atmósfera conseguida en la mansión, sin dar miedo, es una pasada y de las cosas que más nos han gustado.

En la demo solo se ha podido entrar en la primera habitación, la del mago. Si las demás consiguen la misma diversión, estamos frente a uno de nuestros juegos preferidos en VR, con permiso de Red Matter 2.

El juego, que viene de la mano de Vertigo Games, se lanzará en todas las plataformas disponibles, el mismo día, PCVR, PSVR 2 y Quest 2.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments