Análisis de Koa and the Five Pirates of Mara de PS5.

Aire fresco en este juego de plataformas de corte clásico para PS5, con un aire veraniego que nos enganchará desde el primer minuto. Un juego con el que disfrutaremos de todos sus personajes, su ambiente alegre y su diseño lleno de colorido y alegría.

Historia de Koa and the Five Pirates of Mara

Aunque no os lo creáis, el juego es fruto del estudio valenciano Chibig en colaboración con Talpa Games, otro estudio español. Estos dos estudios iniciaron una campaña Kickstarter que recaudó más de 280.000€ con los que se ha podido crear, Koa and the Five Pirates of Mara, un juego de plataformas en 3D basado en el universo de Mara.

Resulta que en la isla de Qälis, unos piratas han robado todo lo que han encontrado y la han dejado vacía de cualquier objeto. Ni sillas en las terrazas, ni género en las tiendas, nada, se lo han llevado todo. Suerte que estamos nosotros, la gran Koa, para solucionar este entuerto que superando una serie de pruebas pirata, estos, prometen devolver todo lo robado.

Para ello tendremos que reunir ocho mapas de ocho ubicaciones de Mara, y en cada una de ellas, una serie de pruebas que superar.

No estamos frente una hostoriua que nos haga caer las lágrimas, ni nos mantenga en vilo, pero sí que es una muy buena escusa para recopger conchas, saltar, romper barriles, accionar botones a golpe de salto de culo, y todo lo que un buen juego de plataformas requiere.

Koa and the Five Pirates of Mara

Gráficos y audio

El juego desborda alegría y buen royo a raudales y es que el mundo de Koa y Mara es de una espectacularidad digna de disfrutar.

Todo muy colorido, sin alardes de grandeza, con grandes propósitos, si no más bien el de divertir y disfrutar, más que suficiente en este tipo de juegos. El aspecto kawaii llama la atención desde el primer momento y seguro que hace las delicias de los más pequeños de casa, aunque de los grandes también.

Las misiones, o pruebas, no son demasiado extensas, con lo que evita de manera prodigiosa el que parezcan escenarios repetitivos, aunque esto hace que el juego se nos haya hecho demasiado corto. La culpa de esto, también la tiene que no haya gustado tanto.

El aspecto sonoro es igual de alegre que todo el conjunto, con música veraniega, playera y que nos acompaña a lo largo de todo el juego, dándonos ese aire tropical tan fresco.

Koa

Mecánicas y dificultad

El juego se nos ha hecho demasiado simplón, facilón, aunque en ocasiones eso nos gusta, entendemos que para muchos jugadores, esto les puede suponer un handicap.

Con el más puro estilo de los juegos de Talpa Games, podremos enlazar el salto con las volteretas, saltos largos, sprints, todo uno detrás de otro para hacer una especie de “combos” con los que avanzar y destrozar todo.

Las animaciones están muy bien conseguidas y es satisfactorio enlazar todas las acciones que somos capaces de realizar.

Los niveles tienen su dificultad, pero a la hora de explorarlos a fondo, lo que hace que con un poco de práctica se consiga terminar todos los niveles sin sudar demasiado.

Es todo un juego de plataformas en 3D, con todo lo que le pediríamos a este tipo de juegos en los que en alguna ocasión se nos viene un tal Mario a la cabeza.

Koa

Conclusión de Koa and the Five Pirates of Mara

Koa and the Five Pirates of Mara es un juego muy bien acabado que transmite ese buen royo que tienen estos juegos de plataformas que nos da gusto jugarlo.

Es una muestra de lo que aporta un estilo de juego que, aunque clásico, sigue trayendo diversión a una gran parte de la comunidad. Un estilo que algunas grandes compañías tienen olvidado y que disfrutamos gracias a pequeños estudios. Es por esto que hay que apoyarlos tanto, o más.

El juego derrocha simpatía, buen royo, los personajes son divertidos, es una excusa perfecta para conocer el universo de Mara y todos sus habitantes.

Una oda al género más emblemático de los videojuegos y que, por supuesto, recomendamos totalmente en Generación XR.

Koa and the Five Pirates of Mara

7 Puntuación

PROS

  • Un plataformas 3D clasico
  • Cada nivel nos trae una experiencia totalmente distinta
  • Buen royo veraniego y su aire fresco

CONS

  • Se nos ha hecho demasiado corto
  • En ocasiones no sabíamos que hacer

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0
Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments