SteamVR añade configuración automática de los controladores.

Seguro que en más de una ocasión nos ha pasado que queremos jugar a un juego de SteamVR con nuestras Pico y ha sido imposible. El problema viene porque no reconoce el controlador o lo hace como si fuera el de las Quest 2.

Los desarrolladores no están por la labor de añadir compatibilidad para todos los controladores que hay actualmente y es Steam quien se encarga de hacerlo. Esto se podría solucionar manualmente, pero es una labor muy complicada y que por pereza hemos acabado desistiendo de jugar al juego.

Todo solucionado en la nueva actualización de SteamVR 1.26

Pues parece ser que Valve se ha puesto manos a la obra para solucionar este gran problema. La reciente actualización que acaba de ser lanzada, la 1.26 lo han conseguido. Valve ha introducido una configuración automática para todos aquellos juegos OpenXR usando SteamVR input.

Esta sería la descripción de Valve:

“Ahora, cuando un juego no reconoce correctamente el controlador que el usuario está utilizando, SteamVR creará automáticamente un nuevo enlace. Lo configurará en función de un controlador más común y lo simulará. Los desarrolladores podrán especificar una lista de diferentes controladores desde los que desean poder usar los enlaces, así como las instrucciones sobre cómo reasignar de un controlador a otro.

Por ejemplo, si un juego tiene enlaces para los controladores Oculus Touch, pero está usando Windows Mixed Reality, SteamVR reasignará las acciones usando el agarre del gatillo del Oculus Touch al agarre del botón de WMR. Si un desarrollador decide crear un enlace nativo para su controlador, SteamVR cambiará esto tan pronto como esté disponible.

Esta nueva característica funcionará para todos los títulos que usen OpenXR y SteamVR input.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments