Cuidado con las primeras impresiones, Cat Quest III tiene mucho más que ofrecer de lo que a primera vista pueda parecer. No os dejéis engañar por sus gráficos monos y coloristas, o sus personajes infantiles e inocentes. Su mundo esconde mucha magia y una aventura gatuna de piratas que no se ha de tomar a broma.

Esto lo lleva demostrando mucho tiempo el estudio, The Gentlebros con su ya larga saga, Cat Quest, unos juegos con estigmas de rol en el que nos pondremos en la piel de un gato pirata y donde deberemos luchar con un sinfín de enemigos.

Historia de Cat Quest III

La aventura y el rol serán las premisas principales del juego. En esta ocasión viviremos las desdichas de un gato pirata descendientes de una saga de buscadores, unos marineros que se pasaban la vida en busca de un tesoro legendario. Y como buen descendiente, este será nuestro principal objetivo, así que una vez sabido esto, explicado al principio, ya queda claro que es lo que buscamos. A partir de aquí se acabó el juego narrativo y pasamos directamente a la acción y a la exploración, base principal del juego. Isla tras isla, pueblo tras pueblo, iremos inspeccionando cada rincón en busca de dinero y combatiendo con todo aquel que se interponga en nuestro camino.

Aquí es donde empiezan las diferentes misiones principales y secundarias con el fin de ir mejorando a nuestro personaje y ser más combativo y peligroso.

Cat Quest III

Un enorme mundo gatuno abierto que explorar

El mundo por el que nos movemos está recreado con mucho color y es muy agradable a la vista. Gráficos cartoon con alegres personajes, aunque peligrosos. Un enorme mundo abierto que ir explorando isla a isla en el orden que creamos mejor para nuestro personaje. Tenemos libertad absoluta de movimientos y podemos coger nuestro pequeño barco y navegar por donde nos plazca.

Cada rincón guardará muchos tesoros, mazmorras ocultas que explorar, un detalle divertido nos ha parecido entrar en ellas y que el juego se convierta en un arcade de scroll lateral u Horizontal, curioso y efectivo.

Todo resulta ameno y la acción transcurre muy rápidamente, las mazmorras se inspeccionan en apenas unos minutos y vuelta a la acción, no tenemos tiempo de aburrirnos. Aquí lo que impera es encontrar mucho dinero para luego invertirlo en nuestras mejoras.

Y por si esto os pareciera poco, también tendremos que resolver algún que otro puzle, eso sí, de dificultad nula.

Cat Quest III

Un juego mucho más complejo de lo que parece

Mientras que al principio parece que estamos frente a un juego con poco que contar, a medida que avanzamos nos damos cuenta de que esconde mucho más.

Como hemos comentado, encontrar el gran tesoro es nuestro hito final y para ello, una especie de postes nos indicarán la dirección a seguir, pero a lo largo del camino serán muchas las tareas y sorpresas que nos iremos encontrando.

Todo ello contado de una manera simple y con un estilo infantil que hacen que el juego lo pueda disfrutar cualquier miembro de la familia, al más puro estilo Nintendo, con permiso de los fanboys.

Además, todas las mecánicas son muy sencillas y tanto la exploración, como navegar y, por supuesto, los combates se realizan de una forma más que sencilla. A la que aprendamos un poco la estrategia de combate, un salto, un golpe y un esquive, no tendremos enemigo que se nos interponga, bueno, alguno nos pondrá las cosas algo difíciles, pero nuestra pericia es mejor que ellos.

Los toques de rol nos obligará a mejorar nuestro equipo sabiamente, lo que le da un toque de madurez al juego y lo hace más interesante.

Conclusión

Cat Quest III nos ha sorprendido muy gratamente, ya que es un juego que con su sencillez nos ha envuelto en una aventura fantástica. Ha sido un brillante idea hacer de la exploración una tarea amena y divertida en que en ningún momento hemos tenido la sensación de monotonía, todo lo contrario, siempre te deja con ganas de seguir explorando una isla más.

Muchos enemigos que eliminar, bosses con los que competir, mundos que explorar y personajes que conocer, hacen de este juego una auténtica maravilla de la diversión. Un juego recomendado aunque se os pase por la cabeza, que no es el género que más os guste.

Nosotros aún no hemos encontrado el tesoro final, pero estamos convencidos de que lo vamos a encontrar y en cuanto tengamos una versión completa del juego, iremos a por él.

Para ello, tan solo tendremos que esperar al 8 de agosto, fecha en la que nos pondremos el traje de pirata gatuno y nos adentraremos en nuestra aventura mientras surcamos los mares.

La aventura de capa y espada, Cat Quest III, llegará a Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox One y Xbox Series X|S y PC (a través de Steam) el próximo 8 de agosto de 2024, fecha también conocida por los fans de los felinos de todo el mundo como el Día Internacional del Gato. Los fans pueden reservar por adelantado la versión digital del juego en todas las plataformas o la edición física en Nintendo Switch y PlayStation 5 en las tiendas seleccionadas. La edición incluye el juego, un mapa de navegación del mundo abierto explorable del juego y una hoja de pegatinas exclusiva. Para obtener más información sobre Cat Quest III, visita la web oficial.

Cat Quest III

8.8 Puntuación

PROS

  • Extremadamente divertido
  • Mecánicas sencillas y un enorme mundo abierto
  • Gráficamente precioso

CONS

  • Que no os gusten los gatos
  • Al principio nos sabes muy bien por donde ir

Puntuación de Generación XR

  • Gráficos 0
  • Mecánicas y dificultad 0
  • Diversión 0
  • Recomendado 0

Cat Quest III Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

19.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments