Godot es un motor de código abierto a Unity y Unreal. Se trata de una alternativa de la Fundación Godot, una organización propiedad de W4 Games totalmente independiente y que recientemente se ha asociado con Meta.

Esta nueva asociación se ha consolidado con el objetivo de traer mejoras y beneficio para Godot. Esto serían:

  • Mejorar la funcionalidad, el rendimiento y la usabilidad de las funciones OpenXR dentro de Godot para beneficio de todos los desarrolladores de realidad virtual.
  • Proporcionar una integración de los SDK de Meta Quest a través de un complemento y exponer más funciones de Meta Quest a los usuarios finales.
  • Desarrollar una plantilla de lanzamiento optimizada específicamente para usuarios de Quest que aproveche la tecnología Meta Quest
  • Crear muestras y documentación de alta calidad para ayudar a los usuarios de Godot a desarrollar para Meta Quest

godot

Meta y Godot mejorarán las experiencias en VR

Esta iniciativa tendrá como resultado crear una alternativa real a Unity y Unreal, motores que reinan en el mundo de los videojuegos.

Aunque este motor ya es compatible con OpenXR, este, está muy mal optimizado y carece de las extensiones más avanzadas y necesarias de Quest. Con estas mejoras en las que se está trabajando, será mucho más práctico desarrollar aplicaciones en Quest.

Aunque hoy en día casi todas las aplicaciones de Quest se realizan con Unity, estos cambios podrían hacer cambiar radicalmente esta tendencia.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments