Honda ha presentado su proyecto de movilidad bajo el nombre, XR Mobility Experience, combinando en visor XR y una silla móvil que se posiciona mediante sensores. Este dispositivo se controla simplemente con un ligero movimiento corporal y se conecta a un visor XR, en este caso, una Quest Pro, para experiencias de uso, las cuales no tenemos muy claras aún.

XR Mobility Experience es la fusión de un visor XR y el Uni-One que se moverá con la inclinación de nuestro cuerpo. Una vez colocados en esta silla, el gadget subirá funcionando con dos ruedas. La batería nos proporcionará una autonomía de 8 Km que nos lanzará a una velocidad de vértigo de unos 6 Km/h.

Honda trabaja desde hace tiempo usando tecnologías XR

La idea principal de Honda es comercializar Uni-One en el mercado americano, donde se podrá utilizar con aplicaciones en parques, centros comerciales y demás lugares de ocio y, como no, como dispositivo de movimiento para VR. Aunque curioso, no deja de ser una silla que se mueve demasiado lenta como para ponernos la piel de gallina con cualquier aplicación VR, poco más que sentir una leve sensación de navegar sin mareos. Además, para poder usarla como dispositivo de movimiento, el espacio que tendríamos que tener sería enorme.

Honda está actualmente buscando desarrolladores que puedan crear aplicaciones para su proyecto. El problema es que todas necesitarán un espacio muy amplio para poder ser usadas con la silla.

Honda lleva tiempo trabajando con XR en sus vehículos, sobre todo a la hora de trabajar en sus diseños. Según la compañía, la VR permite a los diseñadores evitar costosos viajes y poder crear prototipos de forma remota.

Honda

No cabe duda de que esta silla podría suponer una ayuda para gente de movilidad reducida. Incuso una manera de que as tecnologías XR puedan ayudar de alguna forma a estas personas.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments