Una reestructuración en Supermassive Games, Until Dawn: Rush of Blood y Switchback VR, tendrá como consecuencia un despido masivo de 90 de sus empleados. 90 en una empresa que cuenta con 300 es un número a tener en cuenta. Los empleados ya han sido notificados de este movimiento por correo electrónico este mismo lunes.
El propio estudio lo anunció ayer a través de redes sociales donde explican que se encuentran planeando una restructuración que afectará a una parte de sus empleados. A partir de ahora, la empresa se centrará en próximos títulos y hacerlo de una forma más sostenible.
A statement from Supermassive Games. pic.twitter.com/9GkgIrYQvt
— Supermassive Games (@SuperMGames) February 26, 2024
Supermassive Games, un estudio con grandes juegos a sus espaldas
The Quarry, la sga The Dark Pictures y Until Dawn son los títulos con mayor éxito del estudio, juegos que han traído gracias a la colaboración con Sony y que nos ha aportado algunos de los pocos exclusivos de PSVR 2.
Eso sí, Switchblack VR no llegó a ser lo que se esperaba en realidad virtual y cosechó algunas de las peores críticas de sus juegos. Ni con los parches que vinieron más tarde lograron quitarse la mala fama que se ganó en su lanzamiento.
¿Significa esto que el estudio dejará de crear contenido para realidad virtual? No es que sea hablemos de un estudio que haya traído mucho contenido para VR, pero aunque fuera poco, nunca es bueno que un estudio deje de traer contenido a nuestros visores. Si a esto le sumamos que su contenido estaba destinado a las PSVR 2 y esta no está teniendo el éxito esperado, todo apunta a que este sea el departamento que se vea más afectado.