El nuevo visor de Meta, de carácter profesional y que vendría bajo el nombre, Quest Pro 2, se fabricaría en colaboración con LG y se lanzaría para el primer trimestre del próximo año.

Así lo ha anunciado el medio coreano, Korea Economic Daily quienes a través de sus fuentes afirman que Mark Zuckerberg se ha reunido con el director general de LG para ultimar detalles.

No es la primera noticia que tenemos sobre esto, ya que otro medio del mismo país ya informó sobre la posible asociación de Meta con LG para la fabricación de futuros visores XR, Quest Pro en concreto.

Quest Pro

Quest Pro 2 se fabricará en las dependencias de LG

Esta no sería la primera vez que Meta se une a una empresa para la fabricación de sus gadgets. Samsung ya hizo lo propio en la creación de Gear VR, Oculus Go vino de la mano de Xiaomi y Rift de la de Lenovo. Todos ellos tenían la firma en el propio visor y se espera que LG haga lo propio en el nuevo visor de Meta, en algún rincón vendrá colocada la marca.

Se especula, también, con la implantación de WebOs en el visor de Meta como sistema operativo principal, un sistema conocido por todos por ser el que llevan los televisores de la marca LG. Gracias a esto, el visor ya vendría con las principales plataformas de streaming incorporadas en él, como pueden ser Netflix, Disney+, entre muchas otras.

Esta sería la respuesta de Meta para competir con Apple en la guerra por tener el mejor visor XR de gama alta, pero ojo, que viene pisando fuerte Samsung con su futuro visor junto a Google, algo que también tenemos que tener en cuenta. Se nos presenta un año entretenido con tanto visor.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments