Virtual Desktop ya no necesita Steam para ejecutar juegos VR.

Esta nueva función, la cual esperábamos muchos de nosotros, podrá ejecutar aplicaciones VR a través de OpenXR con un rendimiento superior. Las aplicaciones se ejecutarán con una tasa de bits de 500 Mbps en H.264+ en el visor Quest 3.

No cabe deuda que desde que se lanzó la aplicación creada por Guy Godin, esta ha asido la preferida por todos los usuarios de realidad virtual, sobre todo por sus grandes características. Paso a paso, día a día, actualización tras actualización, esta aplicación ha ido mejorando su servicio hasta llegar a darnos una conexión vía WIFI con una calidad que iguala a la ofrecida por cable.

A día de hoy se ha convertido en una compra obligatoria para todo aquel usuario de PCVR.

virtual-desktop

VDXR hace la magia en Virtual Desktop

En la última actualización se ha añadido VDXR, una herramienta de ejecución OpenXR totalmente funcional que sustituirá a SteamVR. Esta función se podrá usar con cualquier aplicación VR que utilice el protocolo API Open XR estándar. Hace años que ya se utiliza en casi todas las aplicaciones para estandarizar los juegos en todas las plataformas de realidad virtual.

Guy Godin ha confirmado que VDXR ofrecerá un 10% más de rendimiento que SteamVR y en las pruebas que se han realizado, estos datos han sido verificados.

Lo único que tendremos que sacrificar será el acceso que teníamos anteriormente a nuestra biblioteca de Steam, con lo que tendremos que salir del juego y volver a entrar en otro.

Virtual Desktop

VDXR ya disponible en la versión completa

Esta nueva característica de Virtual Desktop ya se puede usar en la versión estable actual de la aplicación.

En el apartado “OpenXR Runtime” podremos elegir el tipo de ejecución que queramos. Si elegimos la opción “Automatic” VD usará SteamVR para todo, excepto para unos pocos que tendrán VDXR en modo predeterminado.

Si lo que queremos es que nos ejecute las aplicaciones con esta nueva característica, tan solo tendremos que elegirla en el menú.

VDXR

Mejoras en la transmisión PCVR

Además, esta nueva actualización trae consigo mejoras en la tecnología de transmisión de datos de realidad virtual al PC.

Quest 3 podrá transmitir a una velocidad de 500 Mbps con el codec H.264+.

Virtual Desktop

También notaremos que la resolución ha aumentado con esta nueva actualización. En Quest 3 tendremos 3840X2160.

El codec AV1 mejora su rendimiento para las GPU AMD aumentando la calidad de Synchronus Spacewarp en Quest 2, Quest 3 y Quest Pro.

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments