Ghost of Tabor sigue cosechando buenas reseñas de los muchos seguidores que va acumulando y es que ya podemos hablar de uno de los mejores shooters para realidad virtual.

Tanto es así, que Beyond Frames, el estudio detrás del juego, acaba de anunciar unos ingresos superiores a los 10 millones de dólares y actualmente cuenta con más de 500.000 jugadores en línea. Esto son unos datos de récord, sin lugar a dudas.

Y todo esto cuando el juego no llega al año de vida en la AppLab y en acceso anticipado en Steam, aunque esto va a cambiar en breve, ya que el próximo 8 de febrero se lanzará oficialmente en la tienda de Meta.

Pero, ¿qué es Ghost of Tabor?

Igual hay algún despistado que no conozca el juego, es por eso que nos vemos en la obligación de poner en conocimiento de todos lo que nos ofrece este auténtico juegazo.

Ghost of Tabor está basado en el juego plano, Escape from Tarkov, o lo que es lo mismo, un shooter de extracción, el único FPS de ación en realidad virtual PVP y PVE de supervivencia donde tendremos que usar todo nuestro ingenio, habilidades y recursos para sobrevivir.

Es una experiencia totalmente inmersiva y real donde las mecánicas, tanto de interacción como las de recarga y demás, reflejan los métodos específicos para cada clase de arma. Un detalle hiperrealista que ofrece una experiencia de acción bélica imposible de vivirla en otro lugar que no sea en realidad virtual.

¿Por qué el éxito de Ghost of Tabor?

El propio estudio está convencido del éxito de su juego por las siguientes características:

  • Los jugadores quieren una auténtica experiencia de disparos de extracción en realidad virtual.
  • Ha ganado más de $10 millones en menos de un año (lanzado en marzo de 2023, es el total combinado de App Lab y Steam Early Access)
  • Hasta ahora ha alcanzado los 500.000 usuarios únicos, entre las dos plataformas
  • Estos son números de récord para un juego de realidad virtual, ¡y esto es incluso antes de que se lance correctamente!
  • Vendedor Platino 2023 en Steam
  • Finalista 2023 en la categoría Steam Awards VR
  • GOTY 2023 en los premios VR
  • Más de 13.000 reseñas de usuarios, manteniendo una calificación de “Muy positiva”/más de 4 estrellas en Steam y AppLab
  • Más de 80.000 miembros de Discord (es el servidor VR FPS Discord más grande )

¿Quién hay detrás de este juego?

El estudio viene de la mano de Beyond Frames Entertainment y Combat Waffle.

Por una parte, Beyond Frames Entertainment tiene sede en Estocolmo, Suecia. Es un editor centrado en XR con sus estudios de desarrollo Cortopia, Moon Mode y el estudio asociado Odd Raven.

Combat Waffle Studios se fundó en 2022 y es un estudio de juegos propiedad de veteranos militares de los Estados Unidos que debutó con el exitoso shooter de extracción de realidad virtual, Ghosts of Tabor. Con sede en la soleada Florida, el equipo aporta su experiencia desde varios rincones del mundo con la misión de crear juegos de realidad virtual que los jugadores han estado demandando. CWS tiene una cartera cada vez mayor de experiencias de realidad virtual novedosas y profundas en desarrollo tanto para las plataformas Meta Quest como para SteamVR.

Podemos hacernos con el juego por el momento en la AppLab de Meta y en Steam en early acces por un precio de 24.99€.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments