Qué son los “aumentos” de Meta y como funcionan.

Unos recientes vídeos filtrados de Meta nos enseñan más detalles de los “aumentos” de Meta y de su funcionamiento y funcionalidad.

Anunciados por Zuckerberg en la Connect de 2023, los “aumentos” de Meta son el próximo paso al frente en realidad mixta. Objetos virtuales anclados de manera indefinida en nuestro espacio real, visibles solo a través de un visor XR y con los que podemos interactuar libremente.

El ejemplo más básico podría ser el poder poner un cuadro en la pared de nuestro salón, pero como hablamos de tecnologías inmersivas, el límite lo pone nuestra imaginación y podemos ir mucho más allá. Una ventana en nuestra pared con vistas a un mundo apocalíptico, o quizás plantas exóticas en la mesa de nuestro comedor, y así podríamos seguir infinitamente.

Mark Zuckerberg nos mostró algunas posibilidades que nos pueden ofrecer estos “aumentos” y la idea era hacerlo al estilo de diferentes widgets en AR donde podamos consultar todo tipo de información e incluso buscar y escuchar nuestra música preferida.

Aumentos

Vídeos filtrados de los “aumentos” de Meta

Parece ser que por error se filtraron unos vídeos donde se podían ver la evolución de estos “aumentos” por parte de Meta. Parece que estas aplicaciones ya tienen un grado mucho mayor de interactividad y funcionalidad. Estos vídeos ya se han eliminado de la cuenta de Meta, pero algún usuario fue más rápido que ellos y lo guardaron.

Estos “aumentos” no dejan de ser objetos en realidad aumentada. Eso sí, que permanecerán anclados a su posición y lugar virtual, aunque cortemos la sesión del visor y volvamos al día siguiente. Todo debería de seguir en su lugar correspondiente.

Spark Studio será la herramienta de creación de “aumentos”

En el vídeo podemos ver como Spark Studio será la herramienta para poder crear estos “aumentos” para Quest 3. Esta aplicación se puede descargar libremente para Windows y macOS y actualmente ya se utiliza para crear los famosos filtros de Instagram. Con esta aplicación podemos crear efectos 3D y aplicarles funciones con JavaScript obteniendo mini aplicaciones para poder hacerlas funcionar en Quest de un modo mucho más liviano.

Se espera que los “aumentos” se lancen definitivamente a lo largo de este año para Quest 3 aunque seguimos sin fecha oficial para ello.

Tenéis más información y otro de los vídeos filtrados en la noticia original en UploadVR.com. De allí hemos sacado la entrada y pasada al castellano para vosotros.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments