Google pierde una pieza clave en su desarrollo por el futuro de la AR.

Paul Greco, vicepresidente de ingeniería de Google y pieza clave en el desarrollo de su próximo visor AR ha abandonado la empresa en busca de nuevas oportunidades. Google lo ha confirmado, pero no ha querido dar más explicaciones a tan importante pérdida.

Y es que Google no para de tener adversidades en el desarrollo de sus proyectos XR, una empresa en lucha constante por superar las barreras que le pone el destino. Dos son los proyectos conocidos de Google hasta la fecha, Project Iris, su visor AR liviano, y Project Moohan, un visor que pretende plantar cara a las Apple Vision Pro.

Google

Google, dos proyectos, muchas barreras

En 2023 se tuvo que detener el Project Iris, lo que le siguió la salida de Clay Bavor, jefe del departamento XR de Google. Esto derivó en un caos en la empresa, a lo que siguió el abandono de Mark Lucovsky, líder de desarrollo de un nuevo sistema operativo AR.

Aun así, Google sigue luchando por la AR formando un nuevo equipo de trabajo para crear nuevos visores AR junto a un nuevo sistema operativo que planean licenciar e incorporar en visores de sus socios, como Samsung.

La salida de Paul Greco supondrá un revés en la compañía, la cual no se rinde en su empeño por crear visores binoculares y monoculares AR. Pero las estrategias tomadas por el equipo parecen que no son lo suficientemente consistentes como para mantener un equipo convincente en el desarrollo de sus proyectos.

Si realmente quieren hacer sombra a Apple y su próximo visor XR, deberían comenzar por tener una línea clara de objetivos y centrase en ellos, sin querer abarcar demasiados puertos abiertos.

Google

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments