Varjo ha tirado todo por la ventana y ha presentado en sociedad el que será su nuevo visor XR-4, un visor XR que promete darnos una realidad mixta indistinguible de la vista humana.

El nuevo visor de Varjo de calidad ultraalta está pensado tan solo para empresas por lo que, aunque se pueda adquirir en su web oficial, su precio, como es costumbre, será algo más que prohibitivo.

Han pasado tres años desde que la empresa lanzara la versión anterior, los XR-3 y desde entonces, el panorama en realidades extendidas ha cambiado mucho. Además de requerir un desembolso muy alto, este visor necesitará un PC más que potente para poder mover todo lo que ofrece.

Varjo

Varjo XR-4 se olvida de sus pantallas secundarias

Algo que caracterizaba a la marca eran su resolución retina, una resolución similar a la del ojo humano, eso sí, solo en el centro de la pantalla. Esto se conseguía a través de una micropantalla focal secundaria que se adhería a la imagen de cada lente.

Este nuevo modelo elimina estas pantallas para utilizar un panel LCD 4K por ojo. Con estas pantallas son capaces de ofrecer una densidad de píxeles de 51 por ojo en el centro.

Loa paneles que ofrece serán de 3840 X 3744 con una actualización de 90 Hz. Retroiluminación mini-LED con atenuación local y brillo de 200 nits.

El FOV será de 105º, en lugar de los 78º de XR-3 y el campo de visión en horizontal de 120º.

Por supuesto, llevará incorporado el seguimiento ocular de alta calidad con ajuste de IPD automático y foveated rendering.

Varjo XR-4 sí que tiene un pastrough de lujo

Pero si en algo destaca este nuevo visor es en el passtrough. Sus cámaras son de 20 megapíxeles. Por si esto fuera poco, el visor viene en dos versiones distintas. La versión estándar tendrá un enfoque fijo, para entendernos, como en Quest 3, pero las XR-4 Focal edition llevará cámaras con enfoque automático que enfocan lo que estemos mirando, una locura.

La empresa asegura que esta versión conseguirá los 51 PPD con lo que la resolución de su passtrough será retina. Es, con diferencia, el mejor paso a través que cualquier visor nos pudiera ofrecer, una visión que es prácticamente la que vemos normalmente con nuestros ojos.

Las pantallas de XR-4 tienen un 20% más de píxeles que Apple Vision Pro y su paso a través genera el doble de píxeles por segundo.

XR-3XR-4XR-4 Focal Edition
Cameras Resolution12 megapixels20 megapixels20 megapixels
Camara AutofocusNoNoSi
Resolución Passthrough 33 PPD33 PPD51 PPD
LiDAR0.038 megapixels0.3 megapixels0.3 megapixels
Ambient Light SensorsNoSiSi

Y por último, los precios

Este espectacular visor ya se puede pedir desde hoy mismo y se comenzarán a enviar en diciembre. El modelo básico del XR-4 se lanzará por un precio de unos, 3990 Dólares mientras que el modelo Focal edition se lanzará por el módico precio de 9990 Dólares.

También se fabricarán modelos específicos para militares y agencias de inteligencia por un precio que oscilará entre los, 13900 €.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments