Nintendo Switch 2 podría ser la puerta de entrada de Nintendo a la VR.

Si, lo sabemos, las palabras Nintendo y realidad virtual es el sueño mojado de muchos jugones y la idea no podría estar muy desencaminada. La prueba es una nueva patente presentada por Nintendo en la que se habla de un dispositivo de realidad virtual. Esta podría ser la ventana abierta que muchos esperan y la primera vez que viéramos a Mario y compañía en VR, sin contar el experimento conocido como Nintendo Labo VR, que aunque muchos lo consideran un fracaso, no dejó de sorprenderme en su día.

Nintendo

Nintendo Switch 2, una nueva oportunidad para Nintendo de adentrase en la realidad virtual

En la patente que se ha filtrado, podemos ver claramente que se trata de un visor VR. En ella se describe un sistema de visualización de imágenes en forma de visor VR.

Es cierto que la forma del dibujo nos recuerda a Nintendo Labo, pero cabe recordar que es tan solo una patente. La fecha de la patente data de noviembre de 2023, así que la cosa pinta calentita aún.

Aquí la patente en cuestión:

Aunque todos son especulaciones y muchas de estas patentes quedan en nada, lo que sí queda claro es que Nintendo se está interesando en la realidad virtual y ya solo por eso los seguidores de esta tecnología tendríamos que estar dando saltos de alegría.

Con tanto rumor acerca de la nueva Switch, ¿Será ella la indicada para ser la primera consola con soporte VR? Tampoco necesitaría unas características de última generación, a Nintendo le basta y le sobra con sus consolas y, eso sí, sus juegos, la gran baza de la marca.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments