Valve sigue trabajando en realidad virtual.

Recién presentada la Steam Deck OLED, el evento se aprovechó para sacar algo más de información a Valve a cerca de sus planes de futuro, en todos los campos. Y claro está, que uno de los que más interesa, es el terreno de la realidad virtual.

Las palabras de Valve al respecto han sido escuetas, pero esperanzadoras, “todavía se sigue avanzando”, cuatro palabras que nos hacen soñar con un futuro posible nuevo visor de la marca.

Lawrence Yang, diseñador de la marca, habló sobre la relación entre el nuevo Steam Deck y la realidad virtual:

“Hay muchas cosas que pueden influir en la decisión en cuanto hardware. Trabajar con una APU, trabajar con miniaturización de ordenadores. No tenemos nada que anunciar hoy en términos de realidad virtual, aparte de conformar que seguimos trabajando en ella y seguimos avanzando. Así como Steam Deck aprende sobre los controladores y la VR, los posibles futuros productos seguirán aprendiendo de todo el trabajo que hemos estado haciendo con Steam Deck.”

Steam Deck OLED

Valve relaciona Steam Deck con la realidad virtual

Yazan Aldehayyat, ingeniero de hardware de Valve también tuvo su momento con estas declaraciones:

“Obviamente, hay muchas cosas en común, desde las piezas tecnológicas que podemos utilizar, la transmisión inalámbrica y otros temas son muy aplicables a la realidad virtual. Eso también beneficia a Steam Deck al mejorar muchos de sus aspectos. Pero existen relaciones con proveedores de piezas, socios de hardware y otro tipo de cosas que podrían compartir ambas consolas. El equipo de SteamVR y el de Steam Deck trabajan juntos. Hay muchas cosas que tienen en común.”

Todas estas declaraciones dejan muchas puertas entreabiertas, y nos hacen recordar las palabras del jefe de Valve en 2022 cuando confesó que Steam Deck podría representar un trampolín hacia la realidad virtual portátil.

¿Se refería, Gave Newell, a que el posible nuevo visor independiente de Valve utilizará el mismo hardware que la nueva Steam Deck? Potencia no le faltaría, es verdad, pero de todas maneras, tan solo son especulaciones y la verdad solo la saben en Valve.

Nosotros, seguiremos atentos a cualquier movimiento por parte de la empresa.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments