Meta regresará a China con un visor económico.

Después del veto al que fue sometida la empresa americana en tierras orientales, hace ya 14 años, la intención de esta es regresar al mercado nipón con la venta de un visor VR de bajo coste.

Según el Wall Street Journal, Meta y Tencent habrían llegado a un principio de acuerdo. Esta última se encargue de la distribución del visor de Meta. Tencent es la compañía más importante de videojuegos del mundo.

Este mismo informe habla de un posible lanzamiento del supuesto visor económico de Meta en tierras chinas a finales del próximo año. Esto, una vez llegado al acuerdo después de un año de duras negociaciones.

quest 3

Sin detalles sobre este nuevo visor de Meta

En el informe, anteriormente mencionado, no se habla de precios, pero lo que sí aclara es que podría usar materiales más económicos para abaratar su precio. Un ejemplo sería el tipo de lentes a usar, relegando las pancake.

Este acuerdo beneficiará enormemente a ambas empresas. Por un lado, Meta tendrá una mayor participación en las ventas de visores.Tencent, tendrá unos suculentos ingresos adicionales gracias a la implementación de aplicaciones y juegos propios de la empresa.

Las ganancias de aplicaciones y juegos en realidad virtual están generando más ingresos que las ventas de los dispositivos en sí. Es por ello que Meta no tendría intereses económicos, sino más bien, intereses de presencia en este tipo de mercados.

Meta

También podría tratarse de un buen movimiento estratégico, ya que pondría la marca Meta a nivel global en casi todos los países, justo cuando Pico parece ser que no atraviesa sus mejores momentos y se niega a entrar en mercado americano.

Lo que deberían hacer ambas empresas es cuidar más el mercado español, e integrar nuestro idioma en la totalidad de aplicaciones y juegos, que en ocasiones tenemos algunas carencias.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments