Graba vídeos 3D con tus Quest 3.

Aunque Meta no tiene nada que ver con esta nueva característica, ya que no es oficial y el proceso puede resultar bastante complicado, de poder, se puede y así lo podemos ver en un vídeo.

Quest 3 utiliza dos cámaras RGB de 4 megapixeles con las que captura el entorno y poder hacer el passtrough lo más real que puede. Ahora, han usado estos sensores y cámaras para captar vídeos en 3D.

Gracias a la aplicación, ImmerGallery, la cual configura el visor y puede grabar vídeos 3D.

Para poder realizarlo, lo primero será tener una cuenta de desarrollador en nuestro visor y también es imprescindible tener SideQuest. A través de SideQuest tendremos que ingresar una serie de comandos ADB que se pueden encontrar en la web oficial de ImmerGallery. Una vez hecho esto, se podrá habilitar la función de cámara 3D en la misma aplicación.

Quest 3 como Vision Pro en cámaras 3D

Lógicamente, esto es una ironía, pero esta aplicación acerca estos dos conceptos. La aplicación nos mostrará todo tipo de ayudas para tomar las mejores tomas de vídeo posibles.

Como hemos visto en el vídeo, el proceso puede llegar a ser algo complicado, pero una vez se consiga, los resultados pueden ser espectaculares. Otra cosa será cuando desde Meta faciliten esta característica en su visor, el cual hemos podido ver que es más que capaz de dar buenos resultados.

“Una cámara 3D dedicada nos dará mejores resultados, pero si somos principiantes en la captura de fotografía y vídeos en 3D y queremos experimentar con ello, esto es un gran extra en Quest 3.”

Una curiosa opción que en el caso de Apple Vision Pro será nativa desde el primer momento del lanzamiento del visor.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments