Echo VR vuelve gracias a un mod.

Uno de los juegos más icónicos de realidad virtual fue sin duda Echo VR. Aquellas partidas se quedaron grabadas en mi memoria a fuego y las disfrutamos mucho probando aquella novedosa gravedad cero. Sin duda, fue todo un hito.

Pero todo lo que sube, baja, y tanto fue el éxito que tuvo que con el paso de los años, poco a poco se fue quedando en el olvido y, aunque siempre tuvo una fuerte comunidad detrás de él, Meta decidió cerrar sus servidores este año.

Ahora, no es más que un juego al que no se puede acceder, por falta de sus servidores.

Y del mundo de los mods, Echo VR resurge victorioso

Cuando ya no quedaba nnguna esperanza, un moddewr ha creado un proyecto expereimental y personal que nos devuelve la esperanza de poder jugar, aunque sean unas cuantas partidas más.

David “Xenomega” Pokora, ha creado “Echo Relay” un mod que recupera los servicios en línea para poder disfrutar de Echo VR y Echo Combat. Este mod solo funcionará con la versión de PC, así que los usuarios del juego en Quest no podrán acceder a él.

Con este mod podremos ejecutar nuestro propio servidor o conectarnos a otros comunitarios. En un principio no se trata de un servicio continuo no oficial que alberge servidores, aunque el proyecto se pueda descargar desde la página de Github. Para poder disfrutarlo, necesitaremos una copia original del juego en la versión SteamVR.

Echo VR

Meta no dice nada de momento

Pokora afirma que el proyecto no tendrá un apoyo continuo y que nunca irá más allá de la investigación educativa personal en la que se encuentra ahora mismo. También afirma que no se añadirán más funciones de las que ya se encuentran disponibles en el juego.

De momento la página se encuentra disponible, mientras que Meta no diga nada al respecto sobre esta nueva posibilidad de jugar a Echo VR.

Si sois amantes de la nostalgia, probar este nuevo y curioso mod y nos contáis que tal ha funcionado.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments