Lynx-R1 se sube a la parra… de los precios.

El visor pensado en XR, o lo que es lo mismo, en técnicas de realidad virtual y aumentada, basado en seguimiento manual y con passtrough de lata calidad, reciben un aumento considerable en su precio.

El visor tiene su base en un sistema Android modificado y personalizado y admite contenido OpenXR.

Este innovador visor se anunció allá por el 2020 como un producto pensado para empresas y como un producto exclusivo para el mercado profesional, de ahí que su precio inicial fuera de unos 1500 Dolares.

La estrategia cambió queriendo entrar en otro campo, o abarcar más usuarios, y eliminaron el seguimiento ocular con el fin de abaratar el producto de una manera notable. Esto lo hicieron cuando comenzaron la campaña Kickstarter, de esta manera se aseguraban más partners en su proyecto.

Lynx-R1

Lynx-R1 retoma la idea inicial

Pues ahora, en una vuelta a sus principios, parece ser que la empresa vuelve a enfocar su visor al mundo empresarial, ya que, según ellos, la mayor parte de sus inversores y compradores se tratan de profesionales.

Además, el aumento del costo de fabricación también ha influido en el precio final del producto, que vuelve a superar la barrera de los mil Dólares, y al parecer, se colocará finalmente sobre los 1300.

Eso sí, Stan Larroque, fundador de la startup, ha asegurado que los pedidos que ya se habían realizado al precio de 850 Dólares, lo recibirán sin tener que abonar la diferencia, pero que los pedidos actuales ya tendrán que ser al precio actual. ¿Me lo imagino yo, o veo un despropósito y muy poco profesional este tipo de acciones?

Y por si esto no fuera suficientemente poco profesional, los primeros lotes enviados han sufrido algunos problemas, como micrófonos que no funcionan o problemas en la placa frontal, que desde la compañía tendrán que afrontar de forma gratuita, ¡Que menos!

¿Un precio justo para este visor?

Pues no estamos muy seguros, ya que el visor monta dos paneles LCD de 1600 X 1600 y el procesador que moverá todo es un Snapdragon XR2 Gen 1, el mismo que Pico 4 y Quest 2.

Cabe recordar que el visor viene sin controladores, que aunque la empresa está trabajando en la creación de unos, estos se vendrían aparte.

Un visor que no aporta nada diferente que Quest Pro, por ejemplo, aunque con un precio similar, pero lo peor es que Quest 3 le pasa por encima, con unas características muy superiores y a la mitad de precio.

Sin embargo, desde la startup afirman que el diseño abierto y el equilibrio al llevar la batería en la parte trasera del visor, lo hace mucho más atractivo para las empresas que Quest 3 y su mejor passtrough.

¿En serio?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments