Citra VR es un port para visores Quest de realidad virtual del famoso emulador Citra de Nintendo 3DS. Este port se creó desde cero para estos visores, ejecutándose de manera nativa para ellos, pero que tiene sus raíces en Citra.

Un emulador de aspecto novedoso para un visor VR y que ejecutaba roms de 3DS de manera nativa y espectacular. Apenas dos meses después de su lanzamiento, en enero de este año, ha recibido varias mejoras hasta llegar a la versión 0.4.2 actual.

Citra

Citra VR a punto de poder desaparecer

Nintendo of America demandó hace unas semanas a los desarrolladores de Nintendo Switch, Yuzu, Tropic Haze, aunque estos han llegado a un acuerdo. Por un lado, los desarrolladores pagarán casi tres millones de dólares y también cesarán en el desarrollo del emulador.

Lo que ocurre es que Citra se basaba en el emulador Yuzu con lo que Citra, al igual que Yuzu dejan de funcionar y así lo han conformado sus creadores a través de sus cuentas de Discord.

Y como es obvio, todos nosotros tenemos puestos los ojos en Citra VR que aunque es un software independiente a Citra original, este se basa en él, con lo que su continuidad está más que en peligro.

Aunque el emulador en Quest requiere una carga lateral, Amanda Watson, creadora de Citra VR podría decidir desconectar el emulador de Quest para evitar enfrentamientos con Nintendo, sabiéndose estos ganadores.

Estaremos pendientes de nuevos movimientos al respecto.

Tagged
0 0 votes
Article Rating
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments