Quest 3 incorporará seguimiento de cuerpo entero a través de IA a finales de año.

Esta tecnología innovadora realizará un seguimiento de la parte superior del cuerpo y hará una estimación de las piernas a través de la inteligencia artificial gracias a una próxima actualización de su software.

Esta será una de las grandes diferencias con los demás visores del mercado, los cuales solo hacen un seguimiento de cabeza y manos. Todos esperábamos un seguimiento ocular y facial en Quest 3, al igual que incorpora Quest Pro, pero a cambio tendrá un seguimiento único que no se ha visto en ningún visor XR.

Quest 3

Quest 3 aún tiene muchos secretos que contarnos

Para realizar este innovador seguimiento, el visor usará sus cámaras laterales que miran hacia abajo. Con ellas rastrearán nuestras manos, codos, hombros y torso utilizando algoritmos avanzados de visión por computadora. Este sistema de seguimiento lo llaman desde Meta, IOBT.

Este sistema solucionará los problemas que causa la tecnología actual, la cinemática inversa, con la que los movimientos no son naturales y resultan muy incómodos cuando el sistema comete errores con cabeza y manos.

Una vez tengamos esta actualización en nuestras Quest 3, veremos nuestros brazos y nuestro torso en la posición en los que lo tenemos, sin estimaciones.

Además, con el seguimiento del cuerpo, los desarrolladores podrán añadir al sistema de locomoción, la dirección de nuestro cuerpo, no solo la de la cabeza o la de los controladores.

Y en breve, el de piernas

Meta lanzará Generative Legs, también en diciembre, que usará la inteligencia artificial para estimar la posición de las piernas, una tecnología en la que llevan muchos años trabajando y que tenemos muchas ganas de probar.

Quest 3 ofrecerá una tecnología mucho más precisa gracias al sistema de seguimiento de torso que hemos comentado anteriormente, aunque Generative Legs también estará disponible en Quest 2 y Quest Pro.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments