Hellsweeper VR, análisis de un roguelike brutal.

Hemos tenido la suerte de tener en nuestras manos la última creación de Mixed Realms, su segundo juego en VR y editado por Vertigo Games es una auténtica locura, tanto visual como de acción. La versión que tenemos es la de PCVR, a nosotros nos gusta mucho la calidad gráfica en VR y esta era una ocasión para ello.

Los escenarios prometían y el juego se veía exigente, con múltiples enemigos, movimientos rápidos y mucha acción. Por ello, nos decantamos por la versión más potente, por el momento y en todos los aspectos, ha cumplido con creces.

Hellsweeper VR

Historia en Hellsweeper VR

Volvemos a estar cara a cara con un juego en el que la historia pasa inadvertida y se centra más en la acción progresiva. El infierno quiere apoderarse de todos los reinos que existen y por eso se encuentra en plena amenaza, Nosotros, nos pondremos en la piel de un inmortal con una misión sagrada, eliminar a los demonios usando toda la violencia posible, solo de esta manera podremos evitar el caos total.

Es una buena premisa para el estilo de juego que tenemos en el que el alma principal será aprender todo tipo de magias, usar todo tipo de armas para destrozar a todas las criaturas malignas que nos surjan por el camino.

El juego es una endemoniada locura repleta de acción, donde tendremos que recorrer tres biomas. Cada bioma se compone de varias hordas de combate con sus misiones. El conjunto se nos antoja algo justo de contenido, pero la jugabilidad es altísima en todo el juego.

El colofón final serán las luchas con los tres jefes de cada nivel, una locura.

Acción

Mecánicas y dificultad

Sin duda alguna estamos frente a su base de oro para el juego, las mecánicas son infinitas y las opciones posibles de combate lo hacen extremadamente adictivo. Podemos almacenar armas, magias, combos, habilidades, compaginarlas, combinarlas en un sinfín de posibilidades.

Comenzamos con algo simple, espada y pistola, las cuales podemos hacer aparecer de una manera muy rápida en nuestras manos, simplemente le asignamos un movimiento, entonces presionamos gatillo y realizamos el movimiento, por ejemplo un gesto hacia arriba, y por arte de magia nos aparece la espada en la mano. Es un sistema rápido e intuitivo. Así tendremos, el movimiento hacia arriba, la espada, a la derecha, pistola y así como queramos configurarlo.

El salto es genial, el movimiento rápido también y se consigue con facilidad, todo se consigue y se aprende muy rápidamente. Las mecánicas funcionan a las mil maravillas y hacen que nuestros combates sean épicos.

Por supuesto, iremos acumulando puntos de experiencia con el que desbloquear progresivamente más beneficios. Aquí entramos en la dificultad del juego. Es cierto que se puede ajustar hasta niveles muy bajos, pero a más dificultad, mayores recompensas.

Roguelike

Modos de juego

Nos encanta nuestra sala de descanso donde nos podemos mover por toda la zona y en cada rincón tenemos diferentes modos de juego.

El modo principal sería el roguelike de toda la vida, donde tenemos los niveles que hemos comentado anteriormente.

También tendremos un modo entrenamiento, perfecto para perfeccionar nuestras técnicas de lucha, probar las armas y demás. Además, podremos elegir qué tipo de enemigo queremos enfrentarnos, una sala muy adecuada para tipos como yo, que soy un manco en este tipo de juegos.

También hemos visto que hay, o habrá, un modo desafío, pero por el momento no está operativo todavía. Según el estudio, este modo será despiadado con todos los jugadores, enfrentándolos a hordas inmensas de enemigos mientras nos defendemos como buenamente podamos. Una prueba definitiva a nuestro estrés.

Hay un modo de juego multijugador cooperativo que nos hemos probado. Este se limita a solo un nivel, olvidándose de la campaña completa. Se trata de un modo que está a medio desarrollar y que esperamos que en alguna futura actualización se acabe de afinar lo necesario como para aprovechar todo su potencial.

Hellsweeper VR

Gráficos y sonido

Hay que destacar que hemos jugado la versión PCVR y gráficamente nos ha gustado mucho. Los escenarios transmiten esa inquietud y ese terror demoniaco rezumando maldad por todos los rincones.

Los enemigos son imágenes grotescas de seres demoniacos que adema´s de dar un mal royo enorme, nos han gustado mucho sus diseños. Eso sí, en un juego en el que las hordas enemigas se cuentan por multitudes, hemos encontrado que la variación de ellos es algo justa. Vamos, que nos atacan cientos de enemigos iguales y cuando vemos uno nuevo nos da una alegría. Pero viendo el número de ataques, reconocemos que es algo normal.

Mientras que los escenarios se ven correctos y los enemigos transmiten ese mal royo, las texturas se quedan justas, pero en general, nos traslada la atmósfera que han buscado y la inmersión es total.

La música sigue la locura de la acción del juego, pero el caos en ocasiones supera a todo lo que podemos ver y sentir. Los sonidos no ayudan a saber donde ocurren las cosas, le falta un poco de trabajo en este sentido.

Hellsweeper VR

Conclusión

Hellsweeper VR es un juego muy intenso a nivel de acción y violencia. Es brutal, aunque no apto para todos los usuarios. No hemos podido realizar sesiones muy largas, ya que es tremendo el esfuerzo que realizas jugando al juego. Es muy inmersivo y cuando llevas un tiempo acabas destrozado.

Gráficamente, cumple con lo esperado, los escenarios son de pesadilla y en realidad virtual es un lujo sentirnos dentro de estos mundos siniestros y demoniacos.

Sin duda lo mejor del juego, y que es su base principal, son los combates. Las mecánicas de lucha y las infinitas posibilidades de movimientos lo hacen una auténtica locura en el campo de batalla. Una vez dominas los movimientos, armas, magias y poderes, el combate se vuelve una auténtica escabechina. Es lo que se le pide a un roguelike y lo cumple de sobras.

Quien esperaba este juego solo mirando vídeos, cuando lo pruebe, alucinará de verdad. Es un juego recomendado por Generación XR.

Hellsweeper VR

8 Puntuación

PROS

  • Acción frenética
  • Infinidad de posibilidades entre armas, magia y mejoras
  • Un juego que seguirá creciendo con más contenido

CONS

  • En ocasiones el caos nos desespera
  • Es tan intenso que después de jugar acbas hecho polvo
  • Necesita urgentemente más conetindo, más enemigos y más jefes finales

Puntuación de Generación XR

  • Imprescindible 0

Hellsweeper VR Ofertas

Información del mejor precio y donde comprar

Mejor Precio

29.99€
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments