Nuevos detalles del visor de Immersed, el cual muestra conexión inalámbrica al PC.

Poco a poco nos van llegando más información de los detalles de este esperado visor XR de la empresa Immersed. Renji Bijoy, fundador de la compañía, ha filtrado más detalles del mismo, entre el que más destaca un sistema de conexión al PC inalámbrico.

Cabe recalcar que el visor está pensado para el mundo laboral, aunque para el ocio presenta características más que buenas. Teniendo en cuenta esto, siempre hemos visto el visor conectado a un PC a través de cable, pero ha sido el fundador quien ha anunciado que el visor se podrá conectar a un dispositivo inteligente de forma inalámbrica.

immersed

Nuevos detalles de la batería de Visor de Immersed

En una entrevista en YouTube, Renji comentó algunos detalles de este nuevo sistema inalámbrico. Además de confirmar que el visor se enviará con dos baterías de dos horas de duración que van ligadas a una correa de sujeción. Esta batería viene con sistema WI-FI y Bluetooth, con lo que no tendremos problemas al movernos y alejarnos del PC.

Como hemos comentado, la duración de la batería es de dos horas, pero como cualquier otro visor que se conecte a un PC, mientras lo usamos cerca de él, podremos conectarlo vía USB al PC consiguiendo carga infinita. De esta forma, batería y pantallas cogerán la energía directamente del PC.

Las baterías se cargarán en el bolsillo del pantalón, muy al estilo de Vision Pro, con lo que nos ahorraremos el peso en la cabeza. Un peso, por cierto, muy por debajo de otros visores VR.

visor

Características confirmadas de Visor

Immersed ha optado por no poner sistema de audio al visor alegando que los usuarios prefieren hacer uso de sus auriculares en sus sesiones.

Las pantallas del visor son tipo OLED con resolución 4K por ojo con una densidad de 43 PPD. También habrá un modelo más económico con una resolución 2K y 32 PPD.

El visor es extremadamente delgado y liviano, pero aun así vendrá incorporado con tecnología de seguimiento de manos y seguimiento ocular. Una vez iniciemos el dispositivo se ejecutará automáticamente la aplicación Immersed. Con ella nos podremos conectar a nuestro PC en un espacio virtual de 6DoF donde podremos ejecutar todas nuestras aplicaciones.

Immersed

Ya han comenzado las reservas del dispositivo

Y la empresa ha confirmado que el 90% de ellas han sido para el modelo 4K, ya que la diferencia de precio, apenas 250 Dólares, merecen la pena ser pagadas por unas mejores lentes.

El passtrough del visor será a todo color gracias a sus cámaras frontales, las cuales van potenciadas con un sensor de profundidad. Como dijimos en otras noticias, el cover del visor se podrá pedir totalmente personalizado a Immersed con lo que la luz quedará totalmente bloqueada, eso sí, solamente en nuestra cara.

Si os interesa ver la entrevista entera que le hizo el canal Q2C VR al fundador de Immersed, os dejamos el vídeo a continuación:

Ya podéis reservar vuestros visores desde la web oficial de Immersed.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments