Presentado el IPhone 15 Pro, el primer móvil en captura de vídeo espacial.

Apple ha hecho hoy la presentación de su nueva gama de teléfonos móviles IPhone 15. No nos extenderemos en ello, ya que no somos el medio adecuado y existen otros canales expertos en Apple. Nosotros en Generación XR seguimos al canal “Manzanas enfrentadas“, expertos en todo lo que concierne a Apple y que en estos días os hablarán largo y tendido sobre todo lo que ha presentado la compañía en el día de hoy.

Pero de lo que sí queríamos hacer referencia es en la nueva característica del IPhone 15 Pro. Este dispositivo será el primero en capturar vídeo espacial, el cual se podrá ver de una manera inmersiva en Vision Pro.

IPhone 15 Pro

IPhone 15 Pro con tecnología vanguardista

Hasta el momento, el único dispositivo capaz de capturar este tipo de vídeos era el propio Vision Pro, pero para exteriores podría resultar algo incómodo tener que llevar el visor puesto.

Apple ha pensado en ello y para solucionarlo ha dotado a su nuevo buque insignia de dicha capacidad, con lo que hacer captura de vídeos inmersivos será una tarea la mar de sencilla. Hay que tener en cuenta que esta característica será exclusiva del modelo más completo, el iPhone 15 Pro. El lPhone 15 y el 15 Plus no la incorporarán.

“Usamos las cámaras principal y ultra ancha unidas para crear un vídeo tridimensional”

Apple.

No hay muchos más detalles al respecto, con lo que no sabemos a ciencia cierta a que se refieren cuando hablan de captura tridimensional. La disposición de las cámaras tampoco invitan a ninguna deducción de como podrían ser usadas, ya que se encuentran demasiado juntas como para pensar en una captura estéreo. Se podría llegar a la conclusión de que se trate de una proyección de profundidad.

Aunque Apple no ha hablado sobre la capacidad de captura de fotografías espaciales, no sería descabellado pensar que será posible hacerlo.

Apple

IPhone 15 Pro en septiembre, pero la captura espacial no se sabe

Eso es lo que han comentado en la presentación. El IPhone 15 se lanzará el 22 de septiembre, aunque han advertido que la captura espacial no la pondrán hasta finales de año.

Aunque si lo pensamos bien, de poco no servirá hacer esta captura ahora si hasta principio del próximo año no se lanzará Vision Pro, el visor en el que poder disfrutar de todas estas capturas inmersivas. Así que antes, de poco las vamos a aprovechar.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments