Pimax habilita el foveated rendering en las Crystal.

La última actualización de Pimax es la que todos sus usuarios estaban esperando. Gracias a ella se ha activado el foveated rendering, con lo que ya dispone de seguimiento ocular, el modo independiente para jugar sin necesidad de un PC y el ajuste del IPD automático. Características que le dan ese plus a un visor que ahora sí, tiene unas prestaciones de gama muy alta.

En esta ocasión parece ser que Pimax ha encontrado el camino que lleva años buscando, siempre con visores VR con prestaciones altas, pero que su rendimiento nunca ha llegado a ser el esperado. Pero ahora hablamos de un nuevo comienzo en la empresa china, Pimax Crystal puede ser el visor que los lleve a la gloria.

Pimax

Pimax Crystal, un visor de altas prestaciones y más alto precio

Hablamos de un visor bueno, muy bueno, pero también se dijo lo mismo de sus antecesores y luego pasó lo que pasó. ¿Qué ocurre ahora? Pues que el usuario se lo mira con recelo y, aun sabiendo que se trata de un buen visor, mejor esperar a hacer una inversión semejante.

El problema principal radica en que hablamos de 1,586€. el visor trae unos paneles QD-LCD con una resolución de 2880 X 2880 con retroiluminación Mini LED. No cabe duda de que la imagen tiene que ser especatacular pero, ¿hemos oçido hablar a alguien del tamaño?

Pues no, más que nada porque, como es costumbre en la marca, se trata de un visor enorme y a día de hoy esto es un gran handicap. La comodidad es algo que busca mucho el usuario y es por eso que triunfan los visores independientes.

Seguimiento ocular activado

Este viene a cargo de Tobii que usa cámaras infrarrojas de 120 Hz. Quienes tenemos unas PSVR 2 ya conocemos las bondades de esta tecnología, primero porque moverte por los menús tan solo con la mirada es algo brutal y después porque la consola ahorra mucha potencia gracias al foveated rendering.

¿El problema? Pues que cuando un desarrollador crea un juego específico de PSVR 2, sabe que el visor tiene esta tecnología y lo más probable es que la utilice. Por el contrario, cuando un estudio hace un juego para PCVR donde la gran mayoría, por no decir todos, los visores no tienen esa tecnología, pues difícil será que le pongan esto al juego, solo para los usuarios de Pimax.

Aunque desde Pimax han asegurado que su sistema Pimax Client permitirá el foveated rendering en cualquier juego de SteamVR a diferencia de PSVR 2 y Quest 2, que como hemos comentado es cosa del desarrollador ponerlo en su juego o no. Disculpar, pero, permitirnos dudas sobre esta posibilidad y veremos que tal se comporta en plena acción, nunca será lo mismo una tecnología genérica que otra hecha a conciencia para un juego determinado.

Pimax

Por fin standalone

Y por fin llega el tan esperado y anunciado modo independiente del visor con el que los juegos se tendrán que adquirir desde la tienda oficial de Pimax. Para que los juegos funcionen a toda máquina, el visor cuenta en su interior con el Snapdragon XR2 Gen 1, sí, el mismo que Quest 2 y Pico 4, visores muchísimo más económicos. No hace falta recordar el precio y que en breve se lanzan las Quest 3 a menos de la mitad que Crystal.

Ahora mismo, para empezar a probar el modo independiente, encontraremos ocho aplicaciones en la tienda de Pimax que son, Whirligig VR Media Player, X-Fitness, Pierhead Arcade 2, Labyrinth Trap VR, Z Show, Voxel Fly, Frog & Froggie y OpenBrush.

Mucho camino por recorrer tienen los chicos de Pimax si quieren hacer algo de competencia en el mundo de la realidad virtual. Esperemos a ver como se traducen las ventas en este dispositivo.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments