Lynx-R1 ya se encuentra disponible pero a un precio prohibitivo.

El nuevo visor XR ha comenzado sus envíos a los primeros patrocinadores, pero otro cambio de rumbo parece haber cambiado los planos de la compañía.

El visor cuanta ya con una larga historia de cambios y retrasos desde que se anunciaron en el 2020. Más tarde, en su campaña de financiación de Kickstarter, consiguieron una cantidad que rondaba los 775.000 Dólares. Y mientras se planeó realizar los primeros envíos en 2022, ha sido ahora cuando se ha acometido dicha propuesta.

Como es normal en estos casos, Stan Larroque, director de la compañía, aseguró que los primeros envíos serías para los patrocinadores y que seguirían un orden cronológico de envíos.

Lynx-R1

El envío es lento y se comprueba la calidad del dispositivo, uno por uno, lo que retrasa aún más el proceso.

Ya tenemos un primer unboxing en YouTube de Lynx-R1

El propio Larroque realizó un completo unboxing del paquete que recibirán los primeros compradores.

En el podemos ver que la caja contiene una correa y una interfaz facial para el usuario, la cual se puede colocar fácilmente para las sesiones de realidad virtual. Como norma, se incluye el cable USB-C y las instrucciones.

Lo podéis ver mejor en el directo que hizo.

Por el momento, el visor no incluye controladores propios, ya que estos se encuentran aún en desarrollo. Este visor, al igual que Vision Pro, se basa en el seguimiento manual.

Pero ¿Qué pasa con los otros consumidores?

De momento no hay ninguna fecha para hacerse con un visor de estos en el mercado normal. Pero es que tampoco se sabe a ciencia cierta si el visor está destinado para el usuario común en su hogar o tiene una finalidad más profesional. Mientras que la idea original tenía un precio de más de 1.500 Dólares, más tarde se habló de un cambio de estrategia y se dijo que tendrían un precio de unos pocos cientos de Dólares.

Ahora, la última palabra de la empresa hable de un precio de 1.299 €. Existen unos cuantos kits de desarrollador que saldrían más baratos, por unos 849 €, pero según dicen, se dejarán de fabricar pronto.

Un precio demasiado alto para una compañía que no tiene un nombre consolidad y que se encontrará una fuerte competencia con la que competir en el mercado. Una cosa es que Apple ponga un precio elevado a sus dispositivos, pero la garantía que nos da la marca, no la tienen otras que recién acaban de surgir.

Lynx

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments