Ya disponible la beta cerrada de Horizon Worlds para móviles.

El metaverso de Mark Zuckerberg no para de actualizarse poco a poco para traer usuarios y llegar a ser lo que un día se prometió.

Primero fue abrir la puerta a mayores de 13 años, los cuales no podían entrar, esto significaba un aumento de usuarios considerable.

Luego llegaron algunos juegos multijugador, mejor trabajados y más atractivos para los usuarios. Todo muy por el estilo de Rec Room, un metaverso mucho más maduro y de enorme éxito.

Uno de los secretos de este último es, sin duda, el poder de los usuarios a crear cualquier mundo que se les venga a la cabeza, algo que ha copiado perfectamente Horizon Worlds.

Y tal y como se anunció a principios del 2022. Horizon Worlds se ha lanzado oficialmente para dispositivos móviles, un poco tarde, pero la primera fase ya ha comenzado.

Disfruta de Horizon Worlds desde tu móvil

Los primeros obstáculos, según Vishal Shah, vicepresidente del metaverso de la empresa, es que estaba demasiado optimizado para realidad virtual y portarlo a pantalla plana suponía un reto para los desarrolladores. Es por ello que la compañía ha tenido que reconstruirlo desde cero para poder adaptarlo a esta clase de dispositivos.

Y con el trabajo casi terminado, tan solo serán unos pocos los que puedan probar la primera beta de la aplicación. Hay que solicitar entrar en una lista de espera para poder entrar dentro de Horizon Worlds a través de nuestro teléfono móvil, y los primeros usuarios ya lo han podido probar.

Algunos usuarios, como Luna, ya lo han podido probar y han dejado algunos vídeos sobre ello:

Una beta a la que aún le faltan complementos pero con piernas

Aunque la beta no es una versión completa del metaverso que podemos disfrutar en realidad virtual, se espera que para cuando salga la versión final, abierta para todos los usuarios, ya se podrá disfrutar de todo su contenido.

Eso sí, al menos Zuckerberg ha cumplido parte de su sueño. Los Meta Avatares de la versión móvil son cuerpos enteros, con sus piernas y todo, mientras que los usuarios de realidad virtual se siguen viendo sin ellas.

Quizás este sea el primer paso para hacer que este metaverso pueda escalar interés entre los usuarios que a día de hoy siguen prefiriendo VRChat o Rec Room como sus lugares virtuales preferidos.

Horizon

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments