Análisis Zapling Bygone de PS5.

Pues ha llegado a nuestras manos un meotridvania en toda regla con matices oscuros, novedosos, frescos y con una historia que, aunque no aporta nada nuevo al género, es muy rejugable y hará las delicias de los amantes del género.

Nos viene de la mano del estudio 9FingerGames y publicado por Jandusoft. Como es costumbre, la edición física del juego viene a cargo de Tesura Games.

Miraremos hacia un lado y no pensaremos en la traducción. la cual no está en castellano, pero no es momento de enfadarnos y nos quedaremos con la jugabilidad que es muy alta.

Zapling Bygone

Historia en Zapling Bygone

Tomaremos el papel de “algo”, entre ser arácnido y gelatinoso que forma parte de una menta colmena con el objetivo será liberar la infección que está destruyendo el planeta. Para ello deberemos de acabar con los bosses que se interpongan en nuestro camino, adquiriendo las habilidades para seguir con vida.

Estas habilidades las aprenderemos gracias a los diferentes cráneos que nos iremos encontrando, los cuales al ponérnoslos seremos capaces de ejecutar diferentes especialidades.

Una historia que da juego a mucha acción, a mapas enormes que tenemos que explorar una y otra vez y con cientos de plataformas, obstáculos que pondrán a juego nuestra iniciativa y capacidad.

Zapling Bygone

Jugabilidad y mecánicas

Tenemos que aprender desde lo más básico, ya que al principio tan solo damos algún golpe certero. A partir de ahí, tendremos que aprender como si de un niño se tratase.

Es un juego de mucha velocidad, pero no os preocupéis, ya que tardaremos en llegar a tener el nivel para ello, antes iremos paso a paso.

Al principio poco más que saltar y dar algún golpe seremos capaces de hacer, pero poco a poco seremos capaces de aprender una gran variedad de habilidades, como usar la garra, lanzar un láser, trepar, acelerar y hasta el doble salto.

Los enemigos no nos lo pondrán nada fácil pero nos asombraremos de cómo llegaremos a dominar a nuestro personaje.

Zapling Bygone

Gráficos y sonido

Gráficamente, es una maravilla, no nos cansaremos de declarar nuestro amor por el pixelart, y aquí tenemos otra muestra de ello.

Todo funciona de maravilla, y es que con la PS5 de por medio, solo faltaría que el juego no tirase fino. Los escenarios son lo suficientemente grandes como para no ser cansinos y cada bioma es muy diferente al anterior, unido por un pequeño enlace, algo que nos ha gustado mucho.

En el apartado del audio no tenemos grandes e impresionantes canciones, lo dejaremos en que cumple con lo esperado.

En las batallas importantes y momentos tensos, nos acompañará esos sonidos estridentes músicas acordes con el momento.

Zapling Bygone

Conclusión

Aunque llega algo justo a su función, vemos como el juego toma referencias de otros metroidvanias, lo que no lo hace original. Pero lo que no hay que negar es que la jugabilidad es altísima y es idóneo para ir echando partidas, lo que lo hace muy disfrutable.

Es un juego muy divertido, en el que tendremos ganas de ver como acaba nuestro personaje, pero sin grandes pretensiones gráficas. Se salva gracias al maravilloso pixelart, pero no es la caña.

Un juego con mucha personalidad, a un precio muy interesante y que con la edición física gana muchos puntos.

Zapling Bygone en versión física gracias a Tesura Games.

Otra vez más, Tesura Games nos trae una versión física más que interesante del juego para todo aquel coleccionista, entre los que me cuento, que quiera guardar esta maravilla para la posteridad.

En esta ocasión tendremos dos versiones distintas, la edición estándar y la edición Deluxe.

En la edición Deluxe encontraremos, además del juego:

  • Caja especial coleccionista
  • Pin de Zapling
  • Mini cómic
  • CD con la banda sonora

Hazte con tu copia en la web oficial de Tesura Games.

Zapling Bygone

Zapling Bygone

7 Puntuación

PROS

  • Gran variedad de biomas que explorar libremente
  • Sistema de luchas finales bastante épico
  • Dificultad adaptada al progreso, aunque al final es terriblemente costoso

CONS

  • Seguimos con juegos sin casellano, imperdonable
  • Algo pobre visualmente a pesar del pixelart
  • No aporta nada nuevo, es más, han cogido referéncias de otros juegos con mecánicas idénticas

Puntuación de Generación XR

  • Buen juego 0
Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments