Novedades importantes en la v56 de Meta.

La nueva actualización de software de Meta, la v56 ya la tenemos a la vuelta de la esquina y en esta ocasión promete ser una de las más importantes de los últimos meses.

No desesperéis si no os llega, esto funciona de manera gradual y se va implementando poco a poco, en nuestro caso siempre somos casi de los últimos, así que esperar a que os llegue esta nueva.

Quest 2

Novedades de la v56

Lo más destacable es la mejora que incorporará el seguimiento de manos, el cual llegará a su versión 2.2. En su última versión, la 2.1 se aceleró de forma considerablemente la vuelta al seguimiento cuando este se perdía, reduciendo el tiempo de pérdida, el cual era un problema en algunas situaciones.

La versión 2.2 presenta un nuevo modo de movimiento rápido que mejora el seguimiento en movimientos rápidos, lo que está pensado para aplicaciones de fitness.

Para comprobar estas mejoras, Meta ha lanzado una demostración con el nombre de Move Fast donde podremos comprobar como funciona en ejercicios con movimientos muy rápidos.

Encendido automático

Es muy engorroso comenzar a disfrutar de nuestra sesión de realidad virtual y tener media biblioteca pendiente de actualizar y tener que esperar con la consiguiente pérdida de potencia en WIFI.

Es por eso que en la actualización pasada se añadió la novedad en el visor de poder actualizarlo todo antes de desconectarlo.

Esto fue un gran paso, pero aún quedaban cosas por arreglar. Ahora con la v56,al conectar el visor se descargará aplicaciones y sistemas que tengamos pendientes de actualizar.

También podremos ver el nivel de batería en la pantalla de apagado.

v56

Vuelven los directos en Facebook

Implantado desde un principio y eliminado en 2021, la transmisión en vivo en Facebook vuelve a ser una opción.

Meta afirma que la decisión viene después de la demanda popular y regresa como una función experimental y podría ser que se implemente aparte de la v56. Así que si una vez actualizado el visor, no la veis disponible, no os asustéis que puede que sea incorporada más adelante.

Facebook

Subtítulos en vivo y configuración del controlador personalizada

Esta nueva actualización trae la opción de poner subtítulos flotantes a cualquier reproducción de audio en aplicaciones como Quest TV. Meta está trabajando para expandir esta opción a más aplicaciones y poder usarlo en todo el sistema.

Por otro lado, tendremos disponible la reasignación de los botones del controlador.

v56

Escritura con deslizamiento en Direct Touch

Se agrega Swipe Typing para el teclado virtual con el que poder escribir con deslizamiento, algo que ya se usa en telefonía móvil con buenos resultados. Este sistema es mucho más rápido que ir tecla por tecla, que es el método habitual.

Quedan algunas otras novedades menores que iremos viendo mientras las vayamos probando, de todas formas, esta parece ser una actualización bastante importante.

¿Con cuál novedad os quedáis o cuál esperabais con más ganas?

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments