Meta se prepara para su incursión en China.

Un reciente informe del Wall Street journal, afirma que Mark Zuckerberg estaría trabajando para volver a China con sus Quest. Cabe recordar que Facebook y Twitter llevan bloqueados en el país nipón desde 2009.

Para ello están utilizando una cooperación con Tencent, se están llevando a cabo unas negociaciones que a día de hoy no se sabe a qué punto podrán llegar. Hay que repartir la distribución del contenido de realidad virtual y prepararlos para el mercado chino, que ya sabemos que es un poco exquisito y especial.

Tencent

Zuckerberg y Meta persona non grata en China

Para los inversores chinos, el problema radica en que Zuckerberg no se ven en el país como una buena persona, y más después de varias declaraciones de él mismo en las que no ha puesto muy bien al país oriental.

Respecto a los informes presentados por el Wall Street Journal, ni Meta ni Tencent han querido hacer declaraciones.

Las buenas relaciones entre Meta y China se remontan al 2018 cuando hubo un acuerdo entre Facebook y Xiaomi para vender el visor VR, Mi VR Standalone. Por contra, Xiaomi se encargó de la fabricación de Oculus Go, haciéndose entre ellos el favor mutuo.

Mi VR Standalone

Llegará el lanzamiento de Quest 3 a China

Sin duda alguna, los usuarios chinos serán los primeros en estar encantados con la idea. Quizás Mark Zuckerberg está preparando el terreno para prepararse para ello.

De todas maneras, sería mu buena noticia para todos y quizás lo veamos más pronto que tarde.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments