John Carmack prueba Bigscreen Beyond y da su opinión.

El ex director de tecnología de Meta, ha tenido más suerte que nosotros y a él sí que le han dejado probar el nuevo y diminuto visor de Bigscreen. Ahora ha querido dejar su opinión al rspecto y siendo una persona tan relevante en el mundo de la realidad virtual, es algo que nos interesa a todos.

Ha dejado claro que las primeras impresiones han sido muy buenas y le gustaría que las futuras decisiones de diseño en Meta se vieran influenciadas por este visor.

bigscreen Beyond

Bigscreen Beyond ha pasado las pruebas de Jhon Carmack

Bigscreen Beyond tiene un precio aproximado de unos mil dólares y es el visor más pequeño que hay hasta la fecha. A esto se ha referido en especial Jhon Carmack cuando ha sido preguntado.

“Estoy muy feliz de ver este enfoque tan extremo en el ligero peso del visor y espero que Meta se fije en ellos en sus diseños del futuro”

También ha comentado que el visor no transpira, lo que lo hace totalmente incompatible con aplicaciones de fitness, algo en lo que Meta está trabajando mucho.

El diseño personalizado de la almohadilla es perfecto. Para tener la nuestra propia deberemos de realizar un escaneo de nuestra cara de un IPhone X, una vez hecho lo enviamos a Bigscreen que fabricarán nuestra almohadilla personalizada.

Los gráficos no están a la altura

En lo que a calidad gráfica se refiere, Carmack ve margen de mejora.

“La resolución es claramente más alta, pero hay reflejos internos en la óptica pancake y la calidad se reduce a los extremos y bordes.”

Comenta que hay partes en la que la visión es perfecta, pero no en toda la visión.

Respecto al audio, también siente una pequeña decepción, ya que opina que estar obligado a jugar con auriculares afecta gravemente a la sensación minimalista del visor.

Bigscreen Beyond

Un visor que hoy en día necesite de bases de seguimiento no es aceptable

Carmack asegura que el cable y las estaciones base con los mayores inconvenientes del visor de Bigscreen. Este visor necesita de ambas cosas para poder disfrutarlo con un PC. Por un lado, el cable que lo conecte al ordenador y las estaciones de SteamVR, un sistema que ya vamos dejando en el olvido.

“La magia de la realidad virtual independiente es real, sí que es cierto que muchos usuarios lo cambian por la potencia de un PC, pero no recomendaría un visor PCVR como algo para iniciarse en el mundo de la VR.”

Sin embargo, acaba diciendo que Bigscreen se siente como a VR del futuro y realmente para aquellos usuarios más experimentados, les puede funcionar.

Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments