¿Qué piensa Zuckerberg de Vision Pro?

Cuando uno se piensa que es el amo y señor de un sector y te pasan la mano por la cara, es un golpe duro de asumir, y aunque la posición de Meta en tecnologías está muy clara, Vision Pro puede marcar una antes y un después en la XR.

Pero no me podéis negar, que más de uno de nosotros no nos hemos imaginado al bueno de Mark Zuckerberg en la oficina viendo en directo el WWDC23, esperando ansioso que novedades traía el visor de Apple.

Pues la reacción no se ha hecho esperar, y Zuckerberg ha tenido una reunión con su personal a la que los medios han tenido acceso, así que vamos a averiguar cuáles son las primeras reacciones del rey de la XR en consecuencia del lanzamiento del visor de Apple.

Apple

Mark Zuckerberg admite que algunas características de Vision Pro son muy buenas

Lo primero que hizo fue afirmar que la presentación era una buena noticia para el mundo XR, pero que Apple no ha presentado ninguna solución mágica para los problemas actuales de diseño del hardware VR/AR, al menos ninguna que sus ingenieros no hayan investigado ya.

Tuvo que reconocer que la resolución del Vision Pro es muy alta junto a toda la tecnología que llevan, pero también remarcó los sacrificios que ello conlleva, como una batería conectada por cable y un precio siete veces más caro que Quest 3.

También habló de una gran diferencia entre Vision Pro y sus visores, lo que definió como diferencias fundamentalmente sociales a precios que la mayoría de los usuarios puedan pagar mientras se centran en ser actios e interactuar con sus visores. Apple, en cambio, presentó a una persona sentada sola en el sofá, admite que puede ser la visión del futuro de la informática, pero… “Eso no es lo que yo quiero.”

Para terminar, Zuckerberg terminó afirmando que ver la presentación de Vision Pro le hizo sentir más emocionado y en muchos otros sentidos, optimista por el trabajo que están haciendo ellos, ya que ve con claridad que tendrá éxito.

Quest 3

Transcripción completa de las palabras de Mark Zuckerberg

Según el medio Health, las palabras concretas de Zuckerberg, fueron las siguientes, disculpar por la traducción, ya que está totalmente sacada de Google Translator..

“Apple finalmente anunció sus visores XR, así que quiero hablar de ello un momento. Tenía mucha curiosidad por ver qué iban a enseñar. Y obviamente aún no lo he visto, así que aprenderemos más a medida que podamos probarlo y veamos como se comporta y cómo la gente lo usa.

Por lo que he visto inicialmente, diría que la buena noticia es que no hay ningún tipo de solución mágica que tengan para ninguno de los obstáculos que nuestros investigadores no hayan investigado aún. Optaron por una pantalla de mayor resolución, y entre eso y toda la tecnología que pusieron allí para alimentarla, cuesta siete veces más y requiere tanta energía que necesita una batería y un cable conectado para usarla. Hicieron ese compromiso de diseño y podría tener sentido para los casos que buscan.

Pero, creo que su anuncio realmente muestra la diferencia en los valores y la visión que nuestras empresas aportan a esto de una manera que creo que es realmente importante. Innovamos para asegurarnos de que nuestros productos sean lo más accesibles y asequibles posible para todos, y eso es una parte fundamental de lo que hacemos. Y hemos vendido decenas de millones de Quests.

Más importante aún, es nuestra visión del metaverso, que es fundamentalmente social. Se trata de personas que interactúan de nuevos modos y se sienten más cercanas unos a otros. Nuestro dispositivo también se trata de estar activo y hacer cosas. Por el contrario, cada demostración que mostraron era una persona sentada sola en un sofá. Quiero decir, esa podría ser la visión del futuro de la informática, pero no es la que yo quiero. Hay una diferencia filosófica real en términos de cómo abordamos esto. Y ver lo que ofrecen y cómo van a competir me emocionó aún más y, en muchos sentidos, me hizo sentir optimista de que lo que estamos haciendo es importante y tendrá éxito. Pero va a ser un viaje divertido”.

Mark Zuckerberg

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments