Quest 2 preparada para aumentar su potencia.

Entre las muchas cosas que se hablaron en el día de ayer, un día muy movidito en el universo XR, se dijo que Quest 2 iba a recibir una aumento en su potencia, algo que ya habíamos revelado en Generación XR.

Además de la grata sorpresa de saber que iban a bajar su precio, algo realmente bueno, ya que, recordemos que tenemos visor VR para rato, también se habló del esperado aumento de potencia.

Exactamente, se habló de un aumento de un 26% de rendimiento en su CPU y un 19% de aumento de rendimiento en su GPU.

Esta sería la segunda vez que se modifica el reloj interno de la GPU del visor, ya que en diciembre fue un 7% el que se aumentó. De esta manera, la GPU, que en sus comienzos trabajaba a 490 Mhz, con estas dos modificaciones llegará a los 625 Mhz, superando de esta manera a Pico 4.

Este aumento de potencia llegará junto a la actualización v55.

Los juegos se verán directamente afectados gracias al escalado de resolución dinámico, el cual se ajusta automáticamente dependiendo de cuanto trabaja la GPU, dándonos unos resultados mejores sin variar en la tasa de refresco.

Quest 2

¿En qué notaremos los usuarios esta mejora?

Para comenzar, la calidad gráfica se verá aumentada, pero no nos equivoquemos, las pantallas son las que son y ofrecen lo que tienen, pero, lo que sí es verdad es que gracias a este aumento en la potencia, los desarrolladores tendrán más margen a la hora de crear aplicaciones y podrán usarla para ofrecer una experiencia más fluida. Podrán, también, ofrecernos mejor resolución y notaremos imágenes más nítidas. Un punto importante es que el visor podrá mover más detalles en los juegos, así pues, tendrán más efectos, lluvia, viento, y los mundos podrán llenarse de más y mejores detalles.

Para poder verlo mejor, Meta ha publicado un vídeo donde vemos diferentes imágenes de juegos, los cuales han podido renderizarse mejor gracias a este aumento de potencia.

El escalado de resolución dinámico también se verá mejorado

El único problema es que en este caso serán los desarrolladores quienes tendrán que activar este apartado en sus juegos.

La GPU de Quest 2 podrá aumentar la calidad de imagen en muchos juegos de realidad virtual si los desarrolladores habilitan el DSR.

Meta ha confirmado que activar esta función es sumamente fácil, dejando claro que quien no lo haga será porque no ha querido.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments