La FDA aprueba las pruebas en humanos del chip cerebral de Elon Musk.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) acaba de dar luz verde a Neuralink, la compañía que trabaja en la interfaz cerebro-máquina, de Elon Musk a que comience sus primeras pruebas en humanos.

Estos chips cerebrales en los que está trabajando la compañía esperan restaurar la visión y la movilidad en pacientes con discapacidad.

Aun así, la compañía ha anunciado que no tienen prisa en buscar candidatos, pero que esta aprobación marcará un hito importante en sus proyectos, después de ver como rechazaban la primera oferta.

Neuralink

A la segunda va la vencida y Neuralink lo ha conseguido

La primera propuesta de Neuralink fue rechazada por las preocupaciones de la FDA con respecto a la batería de litio que incorpora el dispositivo. También preocupaba que los minúsculos cables pudieran afectar a otras partes del cerebro y dudaban de si se podría extraer una vez colocado.

El N1 Link de Elon Musk ya funcionaba en cerdos desde 2020 para más tarde implantarlo en chimpancés, los cuales llegaron a jugar a un videojuego, Pong.

Neuralink

¿Cómo funciona N1 Link?

Este diminuto chip lleva un sello hermético capaz de soportar condiciones fisiológicas adversas.

No hay humano que sea capaz de hacer una cirugía tan precisa y diminuta, por ello, un robot quirúrgico es el encargado de implantarlo. Neuralink asegura que de esta forma se asegura una colocación precisa de sus 64 filamentos microscópicos.

La energía se la aporta una pequeña batería de litio que se cargará de manera inalámbrica.

Este chip procesará señales neuronales y las transmitirá de forma inalámbrica a la aplicación Neuralink.

Neuralink trabaja para ofrecer a personas con tetraplejia la capacidad de poder controlar ordenadores e incluso dispositivos móviles con su mente.

Más adelante, esperan poder restaurar capacidades como la vista, funciones motoras y el habla.

Todo un sueño para muchos y una esperanza para otros.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments