Samsung se queda con eMagin Microdisplay, el fabricante de micropantallas OLED.

Así lo han anunciado en la empresa norteamericana afirmando que esto significará un crecimiento exponencial significativo en los dispositivos XR.

En el comunicado de prensa se puede observar como Samsung adquiere todas las acciones de eMagin por unos 218 millones de Dólares.

eMagin está especializada en la creación de pantallas OLED para visores VR. Fue en el 2005 cuando comenzaron a fabricarlas con su primero modelo, el Z800, desde entonces, se han centrado en la creación de prototipos de visores VR con los que promocionaban sus micropantallas de alta densidad. Estas mismas pantallas también se pueden montar en visores térmicos, cascos de aviones, e incluso en gafas de visión nocturna.

Samsung

Samsung y eMagin trabajarán en las futuras pantallas XR

Joo Sun Choi, director ejecutivo de Samsung Display, afirmó que esta adquisición cumplirá con las expectativas para el crecimiento de los futuros dispositivos XR.

“…Este acuerdo es una validación de nuestro logors técnicos hasta la fecha, incluida nuestra tecnología patentada de patrones (dPd) que proporciona un extra para nuestros accionistas, representando un éxito para nuestros clientes y empleados.

Al asociarnos con Samsung Display, podremos alcanzar todo el potencial de nuestra tecnología en micropantallas de próxima generación con un socio que nos aportará los recursos y la experiencia que necesitamos. Además, nuestros clientes se beneficiarán de las mejoras que conseguiremos en nuestras capacidades de producción en términos de rendimiento, eficiencia y control de calidad.”

eMagin

Las nuevas pantallas de eMagin aportará beneficios a la XR

Esta fusión permitirá fabricar en exclusiva las pantallas micro Oled de eMagin, las cuales cuentan con una mayor eficiencia y brillo, ya que sus pantallas usan emisores RGB al contrario que las pantallas convencionales.

Esta fusión se acabará de cerrar a finales de año en una gestión que ha tenido el apoyo del 98% de los accionistas de la empresa americana.

Tagged
Suscríbete
Notificar sobre
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments